TikTok se convirtió en la plataforma ideal para compartir historias poco comunes, algunas de las cuales son protagonizadas por niños. Tal es el caso de la compartida por una joven mamá que notó que su pequeño hijo pasaba demasiado tiempo en un lugar específico de su casa.
Fue una mujer de nombre Marisol Rodríguez quien utilizó su perfil en TikTok, @marisolur123, para mostrar a su hijo sentado junto a una pared del patio, aparentemente hablando solo.
“Me preguntaba ¿por qué siempre está ahí hablando solo?”, relató Marisol al comienzo de la grabación en la que mostró a un niño pequeño sentado de espaldas, mirando hacia un muro de adobe.
La joven se sorprendió al descubrir que en realidad su hijo no jugaba solo, sino que había logrado entablar amistad con alguien del otro lado de la pared. Se trata de una niña que vive en la casa vecina, a quien descubrió sonriente mientras jugaba con su amigo.
En el video Marisol mostró que los pequeños se comunican mediante un hueco en el muro que les permite verse, conversar y jugar.
La grabación desató toda clase de reacciones, ya que algunos se sintieron identificados con la historia porque en su infancia vivieron algo similar. Entre los comentarios de este tipo estuvieron algunos como: “Así yo de niña con un amiguito, me pasaba dulces y platicábamos, 17 años después nos casamos jajajaja”, “Me recordó a mi con vecina cuando éramos niños. Solo que mi pared era mitad ladrillo y lo de arriba malla” y “Lo mismo hice yo a mis 4 años solo que nunca nos dejaron jugar juntos”.
Mientras que otros lo tomaron con humor e insinuaron que detrás de la situación podría haber algo paranormal. Una respuesta de este tipo fue: “Se imaginan que la mamá vaya a preguntar por la niñita de al lado y que los vecinos digan: aquí no vive ninguna niña”.
Otros comentarios fueron: “Ojalá puedan jugar juntos sin ese muro”, “A mi se me hace que en un futuro serán los mejores amigos” y “Una pared nos separa”.
Hasta el momento Marisol no ha compartido si su hijo y su amiga han convivido sin la pared de intermedio. Lo que sí hizo fue compartir por segunda vez el video por petición de un seguidor pero con la canción Esa pared de Leo Dan de fondo.
“Esa pared, que no me deja verte, debe caer”, se puede escuchar en la segunda grabación compartida por la usuaria de TikTok.
El video original acumula 10.5 millones de reproducciones y 2.5 millones de personas le dieron “me gusta”. El segundo, aunque no logró la misma popularidad, ha sido reproducido más de 180 mil veces.
Los seguidores de esta historia están a la espera de que Marisol suba un nuevo video mostrando más sobre la amistad entre los niños. La petición que se repite más veces es que los pequeños puedan convivir sin la pared separándolos.
No es la primera vez que un niño se convierte en protagonista de una historia viral en TikTok. Meses atrás fue un menor originario de Chihuahua el que captó la atención de cientos de internautas debido a que irrumpió en una boda para vender mazapanes a la pareja y a sus invitados.
El pequeño consiguió llegar hasta el escritorio, en el cual colocó los mazapanes, y preguntó si querían comprarle uno. Entonces la jueza que estaba oficiando el enlace civil le indicó que no moviendo el dedo, ante la mirada del novio, quien a su vez giró la cabeza conteniendo la risa mientras que la novia no perdió la concentración en ningún momento pese a la interrupción.