El mensaje que Randy Arozarena mandó a AMLO por su salud

La salud del presidente no solo preocupó a la política mexicana, sino que el jardinero de los Tamba Bays también habló al respecto

Guardar

Nuevo

Tras darse a conocer el contagio de COVID-19 de López Obrador, el jardinero de los Tampa Bay deseó pronta recuperación al presidente de México

Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saliera a aclarar qué le pasó durante su gira por el sureste de México —evento en el que se desmayó—, la noticia de su contagio por COVID-19 generó una serie de reacciones en la esfera pública, pero también llegó a otros sectores como el deporte, tal fue el caso del beisbol y de Randy Arozarena.

El jardinero de los Tampa Bays de la MLB se tomó el tiempo para mandar un mensaje a AMLO tras conocer que el representante del ejecutivo federal estaba atravesando problemas de salud. A través de redes sociales, el beisbolista naturalizado mexicano deseó pronta recuperación a López Obrador.

Randy subió un video a redes sociales en el que deseó que el presidente mexicano esté lleno de salud próximamente y salga adelante de la enfermedad de la que se contagió.

Randy Arozarena deseó pronta recuperación a AMLO tras los problemas de salud que tuvo el presidente (Fotos: Cuartoscuro// Twitter/@OlmecasTabasco)
Randy Arozarena deseó pronta recuperación a AMLO tras los problemas de salud que tuvo el presidente (Fotos: Cuartoscuro// Twitter/@OlmecasTabasco)

Cabe recordar que fue el pasado 23 de abril cuando el fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que salió positivo a coronavirus, por lo que Arozarena no dejó pasar su reacción que le provocó la noticia.

“Hola señor presidente, le habla su amigo Randy Arozarena. Quiero desearte una pronta recuperación, que Dios lo bendiga y lo llene de mucha salud”, expresó.

A la par, invitó a Andrés Manuel a “disfrutar” juntos del beisbol de las Grandes Ligas cuando se recupere de su tercer contagio de coronavirus, ya que recordó que el mandatario es un fiel fanático al juego de la pelota, por lo que le extendió una invitación a gozar de las hazañas que ocurren dentro del diamante.

Randy Arozarena deseó que AMLO se recupere pronto (Twitter/ @Beisbolpuro)
Randy Arozarena deseó que AMLO se recupere pronto (Twitter/ @Beisbolpuro)
“Y espero verlo aquí pronto conmigo disfrutando del beisbol”, finalizó.

El beisbolista naturalizado mexicano ha mantenido una relación cercana con el presidente López Obrador debido a que lo ayudó con su trámite de naturalización, y es que el proceso de su nacionalización se dio poco antes de que se llevara a cabo el Clásico Mundial de Beisbol, en el cual participó con la novena mexicana y logró el mejor resultado en su historia al quedar en semifinales.

Para Randy, era parte de sus objetivos como beisbolista el de representar a México en un mundial, así que recibió la ayuda del presidente para llevarlo a cabo y así ser convocado por la novena mexicana dirigida por Benjamín Gil.

AMLO aceleró la naturalización de Randy Arozarena para jugar por México (Infobae/Jesús Áviles)
AMLO aceleró la naturalización de Randy Arozarena para jugar por México (Infobae/Jesús Áviles)

A través de un video en redes sociales, Randy Arozarena le pidió a AMLO que le diera la oportunidad de representar a México en el Mundial de Beisbol, ya que era uno de sus sueños y confesó que se identificó como mexicano desde que llegó al país en una lancha proveniente desde Cuba.

La actuación de Arozarena con el equipo azteca generó una reacción positiva entre la afición pues se convirtió en uno de los jugadores fundamentales para que la novena tricolor llegara a las semifinales del campeonato y cayera ante el actual campeón Japón.

¿Qué le pasó a AMLO?

AMLO confirmó desmayo YouTube/Andrés Manuel López Obrador

Después de diferentes rumores que rodearon el estado de salud del presidente de México, fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien reapareció en redes sociales al grabar un video con una duración de 18 minutos, al inicio de la grabación explicó qué le pasó y porqué se alejó de sus actividades políticas.

Reconoció que su contagio de COVID-19 se le “complicó” debido a las altas temperaturas de Mérida, por lo que se desmayó y tuvo que ser atendido por personal médico. Insistió que se trató de un desmayo transitorio y no hubo afectaciones en el corazón y el cerebro, por lo que aclaró que está bien.

“Estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos como que me quedé dormido, fue una especie de vahído, como se dice coloquialmente. Llegaron inmediatamente los médicos y me atendieron”, narró.