María Antonieta De las Nieves se encuentra en un periodo de descanso para ponerle una pausa a sus presentaciones y disfrutar en Mérida, Yucatán, al lado de su hijo e “irse de farra”, según lo dijo la famosa Chilindrina a su encuentro con diversos medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La famosa actriz compartió que las últimas semanas estuvo inmersa en un proyecto laboral sumamente desgastante, y aunque no tiene permitido revelar el nombre del mismo, se especula que podría ser en la televisión.
“No toda la vida es trabajo y no toda la vida es vagancia, acabo de terminar un trabajo muy bonito que no puedo decir hasta que no lo saquen al aire. Estuve cuatro semanas trabajando arduamente, levantándome a las 5 de la mañana, terrible, pero quedó muy bonito y ya terminé”, dijo La Chilindrina.
Destacó que las pesadas jornadas a las que se sometió en este reciente proyecto fueron desgastantes, por lo que planea descansar unos meses antes de embarcarse en su siguiente aventura laboral.
“Muy pesado, si realmente yo hubiera sabido cómo era de pesado, a lo mejor no lo acepto, ni estoy en edad ni tengo tanta necesidad, de todas maneras me gustó porque es algo diferente”, compartió la también actriz de doblaje, voz de entrañables personajes como “Eddy Munster” en la serie clásica The Munsters.
“Tengo varios planes, si quisiera yo, ya ahorita estaría trabajando, pero no quiero, quiero descansar un poquito, y todo va bien bendito sea Dios”, recalcó.
La actriz de 72 años se encuentra muy entusiasmada por participar en la anunciada bioserie que sobre Roberto Gómez Bolaños ya prepara su hijo, Roberto Gómez Fernández, bajo el sello de Grupo Chespirito, sin embargo, María Antonieta no sabe nada aún de dicho proyecto e incluso duda que sea invitada.
“De la bioserie yo no sé absolutamente nada. Por supuesto, a la persona a quien más quise del ambiente artístico fue a Chespirito, del que más estoy agradecida. Si me llama para participar estaré presente”, añadió la actriz.
La famosa dijo desconocer si en la bioserie del cómico y dramaturgo aludirán a los verdaderos nombres y personajes de figuras que formaron parte del grupo de actores del emblemático programa de Televisa, por lo que es probable que nombres como Édgar Vivar, Rubén Aguirre, Florinda Meza, Carlos Villagrán o Angelines Fernández sean representados en la serie.
“No sé si al hijo de Roberto le interese si estamos en la serie, le puede interesar que nos mencionen, que pueda haber actores que nos doblen, pero nosotros ya no. Yo acepto lo que ellos quieran y si me quieren invitar yo encantada estaré con ellos, y si no me quieren invitar también”, recalcó.
Por otra parte, la actriz reveló que recibió la invitación por parte de la producción del programa de comedia Vecinos para formar parte de un episodio, sin embargo, María Antonieta prefirió declinar la invitación.
“Me hablaron para Vecinos, pero era un capítulo nada más, y dije ‘no, un capítulo no, si me van a dar toda la serie sí”, dijo entre risas sobre su “desaire” a la producción encabezada por Elías Solorio.
La bioserie de La Chilindrina, en pausa indefinida
Con el boom de las series que retratan aspectos de la vida de un personaje famoso, cada vez son más figuras quienes se animan a abrir su intimidad con el público, es el caso de La Chilindrina, quien ya tenía todo listo para comenzar a producir su bioserie, pero el proyecto tuvo que ser cancelado a causa de la pandemia de COVID-19.
“La mía se canceló, yo tenía una ya apalabrada, ya firmada, la que yo había escrito, pero con todo lo de la pandemia no se pudo llevar a cabo y ahorita ya no puedo estar en stand by, o hago la serie o hago el Circo de la Chilindrina y honestamente me conviene más el circo”, dijo en 2022 en un encuentro con los medios.