Malagón advirtió a Keylor Navas que si llega al América no soltará la titularidad

El nuevo seleccionado de México reconoció la calidad y trayectoria del costarricense, pero dijo que es su momento y lo tiene que aprovechar

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

La estrella del futbol de Costa Rica, Keylor Navas, ilusionó hace unos días a los aficionados del Club América tras declarar que le gustaría jugar en la Liga MX y defender la portería de las Águilas.

Y es que el ex del Real Madrid (España) y París Saint Germain (Francia) es considerado uno de los mejores porteros en la historia del continente. Sin embargo, para el mexicano Luis Ángel Malagón, actual guardameta del América, aunque la trayectoría del tico es admirable, aseguró que él luchará por mantener su lugar sin importar quién sea su rival por la posición. Así lo señaló este jueves en entrevista para ESPN.

“Keylor (Navas) es top, es de la calidad de Memo (Ochoa). Voy a trabajar mucho y ojalá me permitan estar mucho tiempo en el arco del América. Quiero aprovechar la oportunidad. Sé que es muy difícil, quiero dar lo mejor de mí y pelear por un puesto”

Cabe mencionar que actualmente Navas milita para el Nottingham Forest Football Club de la Liga Premier de Inglaterra.

infobae

Keylor tiene 36 años y jugó la Copa del Mundo de Qatar 2022. Por algunos es considerado el mejor portero de la Concacaf, después de ganar 12 títulos con el Real Madrid, entre ellos tres Champions League.

“¡Uy qué difícil! En México, ¿qué equipo me gustaría? En México, bueno, yo creo que tiene grandes equipos. Yo creo que me gustaría jugar en el América”, declaró el mundialista.

Tras la salida de Guillermo Ochoa en el mercado de invierno al Salernitana de Italia. Luis Malagón, de 26 años, ha alzado la mano y ahora está convocado a la Selección Mexicana para el encuentro ante los Estados Unidos; rendimiento hace pensar que se quedará con el puesto en forma definitiva.

“Me sentí bien, sentí mucha presión, pero anhelaba el momento, dentro de mí fue como un sueño y estoy cuidando la portería del América como si fuera mi casa”, agregó el arquero de las Águilas, al describir la primera vez que fue titular con los azulcremas.

El obstáculo para emigrar a Europa

Luis Malagón, arquero del América, sale a cortar un centro en el partido ante Monterrey, el sábado 8 de abril de 2023, en Ciudad de México (AP Foto/Eduardo Verdugo)
Luis Malagón, arquero del América, sale a cortar un centro en el partido ante Monterrey, el sábado 8 de abril de 2023, en Ciudad de México (AP Foto/Eduardo Verdugo)

Por otra parte, señaló al mismo medio que a lo largo de su carrera, distintos técnicos que ha tenido, le han mencionado que su altura de 1.82 es una limitante para pegar el salto al futbol europeo.

Siempre me han dicho que mi estatura es limitante, no soy muy alto, mido 1.82″. Malagón asegura que desde su paso por Morelia su altura fue tema de conversación, pero él no la ve como una limitante en su carrera.

Me exigían en Morelia que midiera 1.85. Era imposible estirarme y voy a trabajar para salir campeón y luego de eso pueden venir mil cosas y si un día se da lo voy a trabajar”, mencionó.

En el Clausura 2023 y desde que recibió la oportunidad con América, ha disputado cuatro partidos de 14 posibles, recibiendo cinco goles y manteniendo su arco en ceros en una ocasión. Acumula 360 minutos con el cuadro de Coapa y, luego de atajar un penal ante Monterrey, dio un gran paso para ganarse a la afición azulcrema.

Me siento feliz, bendecido, que la gente de selección me tenga en cuenta. Sin la gente de aquí que me da confianza, me motiva a dar lo máximo, a buscar una estrella, que es lo que todos buscamos”, sentenció