Dos policías municipales fueron ejecutados en Guerrero

La Fiscalía General del Estado precisó que la agresión se registró aproximadamente a las 5:10 de la tarde en la esquina de Calle 13 y avenida Insurgentes, cerca de la primaria Miguel Hidalgo

Compartir
Compartir articulo
El crimen contra los agentes se registró la tarde de este miércoles (Cuartoscuro)

La tarde de este miércoles 5 de abril oficiales de Tránsito municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero, fueron víctimas de un ataque a balazos, dejando un saldo de dos fallecidos y un herido.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la agresión se registró aproximadamente a las 5:10 de la tarde en la esquina de Calle 13 y avenida Insurgentes, cerca de la primaria Miguel Hidalgo.

Las víctimas fueron tres uniformados que viajaban a bordo de una patrulla con matrícula 009 cuando fueron interceptados por civiles armados y atacados a balazos.

Efectivos estatales y ministeriales hallaron los cadáveres de dos agentes de Tránsito al interior de la patrulla, y un tercer agente herido afuera del vehículo.

Un tercer agente resultó herido (Cuartoscuro)

Uno de los agentes, cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor, fue identificado como José, y de acuerdo con los reportes llevaba más de 5 años laborando en la institución.

La segunda víctima, identificada como Esteban, se encontraba en el asiento del copiloto y llevaba más de 17 años trabajando como policía.

El oficial herido fue identificado como Juan, con dos años de experiencia en la corporación. Fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica. En el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Dos policías ejecutados en Michoacán

(Foto: Especial)

Dos policías asesinados y seis presuntos sicarios detenidos fue el saldo que dejaron este martes 4 de abril una serie de enfrentamientos a tiros en la zona limítrofe de los municipios de Morelia y Tarímbaro, en el estado de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la ola violenta ocurrió alrededor de las 16:00 horas en las inmediaciones del fraccionamiento (residencial) Misión Del Valle, donde sicarios atacaron con rifles de asalto a un grupo de agentes de la Policía Ministerial, el cual realizaba investigaciones sobre una serie de homicidios ocurridos en la zona en los últimos días.

En el ataque perdieron la vida los policías Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, por lo que sus compañeros repelieron la agresión a la espera de refuerzos de la FGE, Guardia Nacional, Guardia Civil (Policía Estatal) y del Ejército.

La Fiscalía y el Gobierno del Estado desplegaron dos helicópteros para dar seguridad a los policías y soldados en tierra, registrándose por más de tres horas una serie de persecuciones y balaceras, además de tres viviendas cateadas.

(Cuartoscuro)

La Fiscalía precisó que fueron detenidos seis presuntos sicarios, al parecer, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en poder de rifles de asalto de los tipos AR-15 y AK-47, así como pistolas y granadas de fragmentación.

Misión del Valle es una unidad habitacional fundada a finales de los 90′s, en el noroeste de Morelia, capital de Michoacán y colindante con el municipio de Tarímbaro.

Las vías de comunicación de este fraccionamiento que unen Morelia y Tarímbaro, han favorecido la presencia de grupos de sicarios de cárteles de la droga.

Apenas el miércoles 22 de marzo, sicarios irrumpieron en viviendas de los fraccionamientos Galaxia, Real Hacienda y Puerta del Sol en Tarímbaro, a 5 kilómetros de Misión Del Valle, asesinando a cuatro hombres y una mujer.

Ese mismo día, dos hombres fueron plagiados en Tarímbaro y sus cadáveres baleados aparecieron sobre la carretera federal Morelia-Salamanca.

En Michoacán operan las organizaciones de narcotraficantes autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Cártel de Tepalcatepec, Cártel de Zicuirán, Cártel de Los Correa y de Los Caballeros Templarios, entre otras, las cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas como la producción y tráfico de drogas, extorsiones y secuestros.