
Tras el empate conseguido en la cancha del Estadio Azteca por la Selección Mexicana contra Jamaica, la afición mostró su descontento por más de una ocasión al rechiflar en contra de jugadores como Guillermo Ochoa o Raúl Jiménez. Esta situación hizo que dos de los referentes contemporáneos del Tri, Chuky Lozano y Luis Chávez, dieran la cara en sala mixta para defender a sus compañeros ante el malestar de los seguidores del cuadro nacional.

Las palabras de los jugadores del Napoli y Pachuca no sentaron bien en la prensa y, más aún, en la afición mexicana. Una de las críticas más duras que se pudo escuchar fue del reconocido periodista deportivo, Enrique Burak, quien aprovechó el espacio del pódcast de Los Tres Amigos, para llamar a los seleccionados como “mediocres” y aceptó estar indignado porque los jugadores piden apoyo, cuando los aficionados sí lo ha hecho.
“Una selección que recibe todo el apoyo de los medios y todo el apoyo de la gente son estos mediocres. Y luego de la actuación abominablemente lamentable del pasado domingo, en donde me da la impresión de que antes llegaban los equipos al Estadio Azteca y les imponía. Era como si fueran a enfrentar a un gran fantasma. Pero como muchas veces ocurre, te acercas al fantasma, levantas la sábana y no hay nada, que es lo que tiene la Selección Mexicana de Futbol”.
En compañía de Antonio de Valdés y José Segarra, Burak refrendó que el cuadro comandado por Diego Cocca tuvo una “actuación abominablemente lamentable” y desde muchos, los rivales han perdido “el respeto y el miedo” al equipo, aunque jueguen en el Estadio Azteca.
“Ya se les perdió el miedo y el respeto, y que salgan jugadores (a decir) ‘pues es que vengan a apoyarnos’. O sea, ¿Cuánto tiempo se les ha apoyado?, ¿Cuánta gente vende hasta lo que no tiene para poder ir a un Mundial de futbol para estar con ellos? Y que se quejen de que no hay apoyo, a mí francamente me indigna”, agregó.
Asimismo, el analista de TUDN pidió a los seleccionados verse en los zapatos de atletas mexicanos que buscan becas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de los deportistas que salen a pedir auxilio en las calles por la falta de apoyos gubernamentales.

“Quisiera que estos futbolistas se vieran en los zapatos de todos aquellos que están buscando una beca de 3 o 4 mil pesos de la CONADE, que están entre los mejores del mundo, pero que no se las dan o que sus papás tienen que comprarles uniformes para representar a México en competencias internacionales”
Por qué abuchearon a los jugadores
Quien más ha sido blanco de críticas es el portero Memo Ochoa, quien fue héroe en el Mundial de Qatar 2022, pero villano en el pasado partido, fue quien más recibió abucheos en cuanto recibió el primer gol, además de pedir a gritos el ingreso de Carlos Acevedo.
En el primer tiempo, Jorge Sánchez también recibió la desaprobación de los fanáticos, luego a Diego Lainez, que entro de cambio en cuanto su nombre fue anunciado. Ni el técnico se fue libre de esto, a pesar de ser su primer partido en la cacha del estadio Azteca.

La indignación también llegó cuando entró Raúl Jiménez, quien ya cumplió un año sin anotar con el Tri ni en la Premier, además de dos años sin anotar en jugada abierta en la selección, por lo que todos pidieron que entrara el ex canterano de Cruz Azul, Santiago Giménez.
“Yo creo que tienen que apoyarnos, tienen que estar con nosotros, ningún compañero quiere perder, siempre da el máximo. Siempre tratamos de ganar, somos ganadores y el problema es que a veces los medios son los que afectan eso, la relación entre la afición y nosotros”, dijo el Chuky Lozano.
Más Noticias
Presidencia acusó a la SCJN de invadir las facultades del Congreso tras invalidación de Ley para Transparencia

Lydia Cacho destapó intentos de feminicidio y actitudes racistas de Alejandro Marcovich, ex Caifanes

Obispo pidió a miembros de grupos criminales que “rectifiquen su camino” tras ataque a iglesia

Cuándo dejará Ricardo Monreal su cargo en el Senado

Por qué Christian Horner habría descartado a Checo Pérez como candidato al campeonato de F1
