Tras choque con tráiler, Microbús se volcó en la alcaldía Gustavo A. Madero; hay 15 personas lesionadas

La unidad de transporte público llevaba a personas que sufrieron lesiones leves, por lo que no fue necesario que los hospitalizaran

Compartir
Compartir articulo
El accidente se dio en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón (especial)
El accidente se dio en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón (especial)

Durante la noche de este sábado una unidad de transporte público, un microbús, se volcó en Eje 3 Norte y Calzada de Guadalupe al impactarse con un tráiler, por lo que las autoridades realizaron una intensa movilización para atender a las personas afectadas, causando afectaciones en la circulación.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:07 horas y fue anunciado a través de las redes del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que unidades de emergencia acudieron al lugar de los hechos para laborar en las obras de rescate y controlar la circulación.

Sobre el accidente circularon en redes sociales diferentes imágenes y videos en los que se pudo ver la unidad vehicular yaciendo en la calle mientras se realizaban las obras para retirar el microbús. Varias personas curiosas y preocupadas por el evento se encontraban alrededor del vehículo para observar y atender a las personas lesionadas que se encontraban dentro de este.

Aunque las autoridades no han dado un reporte oficial de las personas que resultaron lesionadas, se reportaron más de 10 personas heridas, aunque ninguno de estos fueron reportados graves ni con lesiones mayores, sin embargo, algunos fueron llevados a hospitales para su valoración.

(SSC)
(SSC)

Igualmente se reportó que era una microbús de la ruta 8 el que se impactó con el tráiler de forma frontal. Se cree que alguno de los dos habría hecho caso omiso del semáforo y habría intentado pasar en el momento que no le correspondía.

Entre los heridos se encuentra el conductor de la unidad de transporte público, mientras que el privado fue puesto a disposición de las autoridades para conocer su responsabilidad, de acuerdo con el reporte del medio Telediario.

Por otro lado, las autoridades realizarán las averiguaciones correspondientes con el objetivo de deslindar responsabilidades y serán revisadas las cámaras del C5 de la ciudad. Cerca de las 21:00 se reportó el restablecimiento de la circulación en la Calzada de Guadalupe sin algún percance.

Transitar por la Ciudad de México puede resultar algo sumamente caótico debido a las 9 mil millones de almas que habitan en ella y en el caso de la Álvaro Obregón con 759 mil 137 personas que llenan la alcaldía, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y en donde puede pasar cualquier cosa que puede poner en riesgo la vida de las personas.

El metrobús ha tenido diferentes accidentes debido a las condiciones del clima (especial)
El metrobús ha tenido diferentes accidentes debido a las condiciones del clima (especial)

Además los accidentes viales son el pan de cada día en la capital. En días pasados se dio un accidente entre dos unidades del Metrobús de la Ciudad de México en el cruce de Miguel Alemán con la calle Manuel Doblado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El percance vehicular de las unidades pertenecientes a la Línea 4 ocurrió alrededor de las 21:45 horas, lo que dejó cinco personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad, según se mencionó en la cuenta oficial del Metrobús capitalino. Para las 22:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio el reporte del accidente y la asistencia por parte de los Servicios de emergencia.

Para las 23:27 horas, la cuenta en redes sociales del Metrobús publicó un comunicado en el que informaron que los conductores de las unidades involucradas reportaron que el choque derivó por las condiciones climatológicas. Igualmente informaron que pidieron a los servicios de emergencias y la presencia del seguro.

Las cinco personas recibieron atenciones médicas por contusiones leves, por lo que no se necesitó pedir el traslado de los lesionados.