Grupo Arriesgado pospuso su concierto en Tijuana por orden del gobierno tras amenazas del CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación advirtió con varios mensajes que no podían presentarse en la ciudad por sus canciones. Horas después, el vocalista -contra quien fueron las amenazas- acusó que sus compañeros lo dejaron solo

Compartir
Compartir articulo
Grupo Arriesgado, en específico Arturo González, fueron amenazados por el CJNG a través de balazos y una narcomanta (Instagram @grupoarriesgadooficial/Twitter @Regi0nalMexican)

La noche del sábado 11 de febrero, grupo Arriesgado anunció que tuvo que posponer su concierto de Tijuana a causa de las detonaciones que hubo en su firma de autógrafos el viernes y el narcomensaje que apareció esta madrugada.

Asimismo, el vocalista, Panter Bélico, señaló que todos sus compañeros lo abandonaron ante las amenazas, pues no se presentaron en lo que habría sido la prueba de sonido.

Grupo Arriesgado tenía programado un show a las 20:00 horas, en el Estadio Chevron; sin embargo, minutos antes de que tuviera que comenzar el espectáculo, lanzaron un comunicado en el que dieron a conocer que por orden del gobierno de Baja California tuvieron que cancelar el concierto de esta noche.

“Debido a los eventos suscitados en los últimos días y atacando las instrucciones del gobierno del estado de Baja California, se ha decidido posponer el evento a realizarse esta noche”
El comunicado fue lanzado a las 19:00 horas, poco antes de que el concierto comenzara y cuando la agrupación ya había ensayado (Instagram/@grupoarriesgadooficial)

La agrupación lamentó esta situación, pero aseguraron que tomaron esta decisión por la integridad de los integrantes y del público que iría al evento.

“En grupo Arriesgado y GA Music priorizamos la integridad de nuestro público a quienes nos debemos, así como la de nuestro equipo de trabajo. Nos sentimos tristes por esta decisión ya que nuestra intención es hacerles llegar nuestra música y pasar un momento ameno”

En el comunicado también se adelantó que por el momento no hay fecha para su concierto en Tijuana, pero en los próximos días se dará a conocer.

Asimismo, se dio a conocer que quienes hayan adquirido un boleto para su show en Tijuana y no puedan asistir en la nueva fecha, se dará el reembolso.

Asimismo, Arturo González compartió en sus redes sociales un video en el que se mostró molesto porque sus compañeros y amigos lo abandonaron en Tijuana. El cantante evidenció que estaba solo en el Estadio Chevron, donde habría sido el concierto, pues todos los demás se fueron y lo dejaron solo.

“Como miran, estoy yo solo, solo. Amigos que se dicen amigos, valen ver**; compañeros que son compañeros, valen más ver** todavía, no porque no vengan, no porque digan que soy muy valiente, no. Si son compañeros, si son amigos y lo dejan solo a uno, pa’ mi valen ver**

Panter Bélico aclaró que el único motivo por el que no se presentaría en Tijuana es porque se quedó solo y piensa que no vale la pena que la gente vaya ya que estaría cantando acompañado de su acordeón, no por las amenazas del CJNG.

Decenas de personas se escondieron cuando se escucharon detonaciones en Plaza Paseo 2000 mientras esperaban ver a Arriesgado

Esto sucedió a partir de que ayer, viernes, en una firma de autógrafos que dieron los intérpretes de Enloquecido en Paseo Plaza 2000 para decenas de fans, en la parte superior del centro comercial comenzaron a escucharse detonaciones.

La gente que estaba formada en filas para acercarse a grupo Arriesgado y tomarse una foto con ellos, además de tener su autógrafo, tuvo que correr hacia los establecimientos, huyendo de los balazos.

Horas después de que terminó el evento, durante la madrugada fue colgada una manta en la que había un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta fue la manta con la que amaneció Tijuana este sábado (Twitter/@Regi0nalMexican)

En el mensaje se leía una amenaza directa contra Arturo González, también conocido como Panter Bélico, quien es el vocalista de la agrupación y tiene 20 años.

En la primera parte de la narcomanta expusieron que ellos fueron quienes dispararon en la firma de autógrafos como “aviso” para que grupo Arriesgado no se presentara en concierto.

“Arturo González, Panter Bélico de grupo Arriesgado, aquí no es para que andes de bélico ni con tus corridos. Aquí tiene dueño, no somos corrientes, por eso no te matamos, fue aviso”

Para finalizar el mensaje, le advirtieron a Arturo que si realizaban el show, lo asesinarían. Además, le dijeron que tenía que irse de Tijuana porque tenía “las horas contadas”.

“Aquí no estás en tu terrenos ni con tu gente, tienes las horas contadas para irte de Tijuana, así ve y agarra tu pistola y tu radio para que cantes corridos donde puedas porque aquí te vas a ching** a tu madre Att: CJNG”, cerró la manta.