Una perrita policía ayudó a la detención de una pareja que transportaba cocaína en paradero de Indios Verdes

“Toshka” olió la mochila de los sujetos e hizo marcaje positivo de sustancias ilegales, por lo que los oficiales procedieron a hacer una revisión preventiva

Compartir
Compartir articulo
Localizaron drogas en paradero de Indios Verdes (TW/@elpolicia8)
Localizaron drogas en paradero de Indios Verdes (TW/@elpolicia8)

Con ayuda de un binomio canino, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una pareja en el paradero de Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en posesión de cocaína.

De acuerdo con el reporte de la SSC, los hechos ocurrieron la tarde del 30 de enero en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fue mientras los elementos de la PBI realizaban recorridos de vigilancia en el paradero cuando, cerca de la avenida Insurgentes Norte y su cruce con la calzada Ticomán, de la colonia Residencial Zacatenco, vieron a una pareja que se puso nerviosa cuando notó su presencia, mientras tenían en sus manos una pipa de cristal.

A pesar de que los ciudadanos evitaron hacer contacto con los policías, cuando notaron que se les estaban acercando intentaron huir; no obstante, los alcanzaron metros más adelante.

 Metro Indios Verdes. (Cuartoscuro)
Metro Indios Verdes. (Cuartoscuro)

Con la ayuda de “Toshka”, una perrita de la Unidad Canina, lograron identificar que los sujetos portaban drogas, pues la can de dos años de edad hizo marcaje positivo cerca de la mochila de los sujetos.

Al hacerles una revisión preventiva, los elementos de la policía confirmaron la alerta de “Toshka”. Aseguraron dentro de la mochila cinco bolsas pequeñas de plástico que en su interior tenían cocaína.

Por lo anterior, los oficiales del PBI detuvieron a la mujer de 20 años y al hombre de 22 años de edad, a quienes luego de leerles sus derechos y asegurar la droga, trasladaron para presentarlos ante el agente del Ministerio Público para que determinara su situación legal.

Casos en Indios Verdes

Sumado a esos hechos, por la noche del mismo 30 de enero se reportó el deceso de un hombre en la CETRAM de Indios Verdes; de forma preliminar se presumió un infarto, aunque no se ha confirmado la causa.

Elementos de la SSC acordonaron la zona, mientras agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acudieron a levantar el cuerpo para trasladarlo hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), así como para tomar las pesquisas correspondientes.

El caso más sonado que tuvo lugar en el mencionado paradero fue la desaparición de María Ángela, caso en el que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, no hubo delito que perseguir debido a que la joven de 16 años se habría ausentado por su propia cuenta; se aseguró que estuvo con una colectiva localizada en el Palacio de Bellas Artes y se negó la versión de que existe un grupo criminal dedicado al secuestro de mujeres en la zona.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que la presunta desaparición forma parte de una “campaña” que se había orquestando desde tiempo atrás con distintas desapariciones y secuestros en contra de su administración.

07ENERO2022.- Dos convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) impactaron esta mañana en la estación Potrero de la línea 3 (TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO)
07ENERO2022.- Dos convoy del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) impactaron esta mañana en la estación Potrero de la línea 3 (TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO)

“Ya también venía una campaña relacionada con desaparición, secuestro (...) Nosotros no especulamos, nosotros investigamos, desde la secretaria de Seguridad Ciudadana, desde las instancias de gobierno y desde la Fiscalía General de Justicia”, acusó la mandataria el pasado 26 de enero durante una conferencia de prensa.

Esto también se sumaría a las sospechas de un posible “sabotaje” en su contra tras las múltiples fallas que se han registrado en diferentes estaciones del Metro, entre las que se incluye el choque de dos trenes que ocasionaron la muerte de una joven estudiante de la UNAM.

Llantas incendiadas, explosiones menores en vagones, la separación de dos trenes, entre otras fallas que han enfurecido a los ciudadanos y han provocado que acusen una mala administración de las autoridades.