Familiares confirmaron que cuerpos localizados en narcofosa son de los cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas

La Fiscalía anunció en días previos que halló en la comunidad de Tepetongo la camioneta de las víctimas y posteriormente una narcofosa

Compartir
Compartir articulo
Confirmaron identidad de los cuerpos encontrados en narcofosa en Zacatecas (Captura de pantalla)
Confirmaron identidad de los cuerpos encontrados en narcofosa en Zacatecas (Captura de pantalla)

Familiares confirmaron que los cuatro cuerpos (tres mujeres y un hombre) localizados por la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas corresponden a los jóvenes que desaparecieron en el municipio de Tepetongo el pasado 25 de diciembre.

De acuerdo con el reporte de un corresponsal de TV Azteca, los familiares recibieron por parte de las autoridades los análisis de los cadáveres, localizados en día antes en una narcofosa en el Rancho Monte de la Presa Vieja, comunidad de “El Cuidado”, en Tepetongo.

Al tener la información, confirmaron que los occisos hallados eran sus familiares, con los que perdieron comunicación cuando transitaban por la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras.

Luego de la confirmación, amigos, conocidos y pobladores se unieron a la pena de los familiares en la plaza de Colotán, en Jalisco, donde colocaron cientos de veladoras alrededor de un quiosco y varias fotografías de las víctimas. Ahí rindieron su respeto con oraciones a las víctimas durante varias horas.

Jóvenes desaparecidos en Zacatecas (Especial)
Jóvenes desaparecidos en Zacatecas (Especial)

“Da mucho coraje escuchar esta noticia, hasta cuándo se va hacer algo para parar tanta violencia en nuestro país. Ya no se puede vivir así, podemos ser cualquiera, queremos justicia, las autoridades deben proteger a los ciudadanos, ya no sabemos si salimos, ya no vamos a regresar no hay seguridad y no van a hacer nada las autoridades, se siente tanto coraje e impotencia”, señaló en redes sociales una persona ante la confirmación.

“Que noticia tan terrible y casi esperada fue casi 1 mes desde su desaparición, la tortura que han vivido sus familias desde entonces es algo inimaginable que Dios los consuele en esta hora amarga, y ellos ya descansan en la casa de su Padre Celestial”, dijo otro internauta.

Hasta el momento la Fiscalía de Zacatecas no ha dado ningún informe; no obstante, dijo el día anterior, cuando reportó el hallazgo de los cuerpos, que seguiría comunicando sobre el caso pero sin dar detalles para proteger el debido proceso.

“Ante todo, garantizando la protección de los derechos de las víctimas conforme a las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables”, aseguró la dependencia.

Confirmaron identidad de los cuerpos encontrados en narcofosa en Zacatecas (Captura de pantalla)
Confirmaron identidad de los cuerpos encontrados en narcofosa en Zacatecas (Captura de pantalla)

Quiénes eran los desaparecidos

José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años de edad, originario de León, Guanajuato, quien desde hace tiempo era residente de Cincinnati en Estados Unidos.

También se encontraba su prometida, a quien había venido a visitar durante las fiestas de diciembre: Daniela Márquez Pichardo, de 31 años. Asimismo, desaparecieron Viviana Márquez Pichardo e Irma Paola Vargas Montoya, hermana y prima de Daniela, de 26 y 27 años de edad respectivamente.

Debido a que las jóvenes eran originarias de Jalisco, los familiares acompañados de otras personas se reunieron en la plaza de Colotán. Desde ahí hicieron varios rosarios y colocaron veladoras para que encuentren a Dios, que es representado por la luz de la llama encendida.

La última vez que se supo de los jóvenes fue la noche de la Navidad del 2022, cuando regresaban en una camioneta de color blanca tras haber festejado el día en Jerez, Zacatecas.

En el camino una de ellas se estaba comunicando con sus familiares, por lo que se supo que su última localización fue en la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras.

SEGUIR LEYENDO: