Tinkerbell, Wendy y Peter Pan son tres gatos que han vivido en los últimos días una montaña rusa de emociones después de que fueron encontrados por el perro de una familia de Texas, Estados Unidos. Los dueños de la casa desconocían de la presencia de los felinos y no sabían qué hacer cuando su mascota los encontró.
El propietario del canino llamó al refugio Coastal Bend Cat Rescue (CBCR) para que fueran por los animales y después inició una investigación para saber quién había dejado a los felinos en su casa, sin embargo, no encontró respuestas. A los alrededores del lugar no había ninguna gata que pareciera ser la madre y las cámaras de seguridad no lograron captar la llegada de los animales.
Mary Huckabee, portavoz del albergue para gatos, comentó en entrevista para el blog Love Meow que estos felinos posiblemente hubieran tenido otro final en caso de que el perro no los hubiera encontrado. “El dueño del can estaba perplejo y no sabía qué hacer, pero el dulce cachorro comenzó a traer uno por uno a los felinos a su sala”, comentó.
Los gatos que sobrevivieron a la soledad
El propietario de la casa tiene la teoría de que los tres animales entraron por sus propias patas a su hogar, sin embargo, no podía tenerlos ahí. Los rescatistas fueron por los tres animales en cuanto se enteraron del caso y los llevaron a una clínica veterinaria para que les realizaran un chequeo médico.
El refugio se hizo cargo de los animales y comenzaron a buscar un hogar de transición mientras encuentran a las personas que quieran abrirles las puertas de su hogar a estas criaturas. La administración del refugio destacó la labor del hombre que se encontró a los felinos, pues los alimentó en los días que estuvieron con él.
“Los mantuvo alimentados con una mezcla de fórmula y comida húmeda hasta que pudimos acogerlos”, comentó Huckabee. “Hizo un trabajo tan bueno cuidándolos que están comenzando su viaje con nosotros sanos y felices”, agregó.
Tinkerbell, Wendy y Peter Pan están resguardados en su hogar temporal y en los últimos días han mostrado ser bastante juguetones, llenos de energía y protectores con la comida que les dan, pues al parecer les quedó un poco el trauma de haber pasado varios días al aire libre sin alimentos.
Alegría, gatos y comida
La administración del refugio compartió al mismo blog que los felinos comenzaron a trabajar en su ansiedad al momento de oler comida. Los tres gatos en cuanto se dieron cuenta que tenían comida de sobra y alguien que estuviera cuidándolos todo el tiempo comenzaron a enfocarse en otras actividades como jugar o convivir con las personas.
“A Peter le encanta seguir a la gente, Tinker Bell es la más aventurera y entrometida, y Wendy es la temeraria, le encanta meterse en problemas”, agregó Mary Huckabee. Los felinos ya pasaron por esa transición de ser callejeros a mascotas que disfrutan recibir amor y atención.
La administración del refugio consideró que los tres felinos están bastante contentos y ansiosos por encontrar un hogar para siempre. Huckabee tiene fe para encontrar lo antes posible dueños amorosos para estos hermanos.