El pedido del técnico del Dream Team: "Ginóbilli es digno del salón de la fama"

El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, reconoció la trayectoria del bahiense y aseguró que fue “un honor competir con él”

Compartir
Compartir articulo
Ginóbili se retiró luego de 15 años en el seleccionado argentino (Nicolás Stulberg)
Ginóbili se retiró luego de 15 años en el seleccionado argentino (Nicolás Stulberg)

Emanuel Ginóbili le puso un punto final a su carrera en la Selección argentina. La derrota ante Estados Unidos fue el último encuentro del bahiense con la camiseta celeste y blanca, y su emoción quedo retratada en algunas lágrimas que cayeron de sus ojos.

Una vez concluido el partido, el técnico y los jugadores del Dream Team se refirieron a la trayectoria de Ginóbili y a la importancia que tuvo en la historia de la selección de básquet. "Manu es digno del Salón de la Fama. Es el competidor más feroz que me ha tocado enfrentar en mi carrera internacional", dijo Mike Krzyzewski, DT del conjunto estadounidense.

"Nunca hubo nadie como él. No juega en una posición en particular, está en todos lados, con el corazón y el compromiso por su Selección", explicó Krzyzewski sobre el bahiense. Además, contó que nadie podría "representar a la Argentina mejor o en un nivel más alto que Ginóbili" y que fue "un honor competir contra él".

Mike Krzyzewski, entrenador de los Estados Unidos (Reuters)
Mike Krzyzewski, entrenador de los Estados Unidos (Reuters)

Los jugadores norteamericanos también halagaron al argentino. "Me saco el sombrero ante ellos. Fue un honor jugar contra Scola y Manu estos años. Lo que han hecho por su país, ni siquiera puedo explicarlo", dijo Jimmy Butler.

"El legado de Manu es único", sostuvo DeMarcus Cousins. "Es un jugador increíble, uno de los mejores en la historia a nivel internacional. Ha tenido una increíble carrera. Odio ver como los jugadores como él se van", dijo el basquetbolista de Alabama.

Los jugadores norteamericanos destacaron el apoyo del público argentino (Nicolás Stulberg)
Los jugadores norteamericanos destacaron el apoyo del público argentino (Nicolás Stulberg)

Por su parte, Carmelo Anthony destacó el impotente espectáculo que generaron los hinchas de Argentina y Brasil. "No hay nada que se compare con estar frente al público argentino y brasileño al mismo tiempo. Me encantó este ambiente. Fue único", contó

"El ambiente era espectacular. No pudimos entender qué decían pero nos pareció increíble. Estoy feliz de que hayan despedido a su Generación Dorada de esa manera", fueron las palabras de Paul George luego del encuentro. Todos elogiaron la trayectoria de Ginóbili y el aliento del público argentino. El mejor jugador de la historia del básquet argentino se despidió jugando con el mejor equipo del mundo y ante una multitud que lo ovacionó.