La economía digital impulsa el avance del delivery en la vida cotidiana

Las plataformas tecnológicas cambiaron la experiencia de compra en el país: millones de personas ahora acceden a productos y servicios de forma eficiente

PedidosYa en el Faena Art Center

La economía de aplicaciones se consolidó en los últimos años como un motor de transformación para la vida urbana y el comercio local. Plataformas que permiten a millones de personas resolver gestiones cotidianas, acceder a productos y servicios de manera ágil y potenciar la actividad de pequeñas y medianas empresas mediante nuevas oportunidades.

En este contexto, el universo digital de la Argentina vivió una jornada clave con la convención nacional de socios estratégicos de PedidosYa. Más de 300 comercios participaron de un encuentro inmersivo en el Faena Art Center de Buenos Aires, donde experimentaron de cerca el modelo que impulsa el crecimiento del quick commerce y conecta oportunidades para locales, usuarios y repartidores.

La economía digital y el quick commerce transforman la oferta de delivery en la Argentina (Juan Novelli)

La experiencia, bajo el concepto “PEYA in App”, permitió a los asistentes recorrer el universo de la aplicación, conocer propuestas de innovación y escuchar la visión de la empresa para el futuro. Los directivos de la compañía destacaron la importancia de la colaboración para fortalecer una red que agiliza la vida diaria de millones de personas en todo el país.

Read more!

“El compromiso central es devolverle a las personas una de las cosas que más valoran: su tiempo. Trabajamos codo a codo para crecer juntos y simplificar el día a día de nuestros usuarios”, compartió Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

Una plataforma con impacto federal y nuevas soluciones

El crecimiento de la aplicación se traduce en cifras contundentes. “Tenemos más de 45 mil comercios adheridos, 100 mil repartidores y millones de usuarios a nivel nacional. La presencia en más de 150 ciudades de todas las provincias nos posiciona como el motor de las economías regionales y puente para el desarrollo de nuevos hábitos de consumo”, explicó Gutiérrez.

Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa (PY)

Con 16 años de desarrollo en la Argentina, la app reúne en una sola interfaz la posibilidad de pedir comida, hacer compras de supermercado, farmacia, carnicería, verdulería, tiendas de mascotas o kiosco, resolviendo en minutos las necesidades cotidianas de los usuarios. “Según datos de Scentia, más del 50% de las compras de supermercados online en el paísse realiza hoy a través de la plataforma”, afirmaron desde la compañía.

Aliado estratégico para comercios y repartidores

La propuesta va más allá del simple delivery. “Es mucho más que una app: se convierte en un aliado estratégico que habilita visibilidad, oportunidades y herramientas para el crecimiento de miles de comercios, en su mayoría pymes”, expresó el CEO de la compañía. Los socios tienen la posibilidad de acceder a promociones, canales de autogestión y créditos para expandir su negocio.

Cabe destacar que desde el lanzamiento de PedidosYa Créditos en 2022, en la Argentina se otorgaron más de 23 mil créditos por un total superior a 47 millones de euros. Esto les permitió a los comercios invertir en infraestructura y ampliar su propuesta de valor.

La eficiencia, la personalización y la innovación marcan el avance del ecosistema digital argentino (PY)

El ecosistema también incluye a los repartidores, quienes hoy suman más de 100 mil en el país y que encuentran flexibilidad y autonomía laboral. “El 70% se conecta un promedio de tres horas al día, valorando la libertad que otorga la aplicación. Además, cuentan con programas de formación y herramientas de desarrollo personal, incluyendo la posibilidad de acceder a créditos y finalizar estudios secundarios”, detalló Enrique Valencia, gerente general de PedidosYa Argentina.

“Nuestra presencia federal y la articulación con repartidores y comercios nos permite estar presentes en la rutina cotidiana de millones de personas. Siete de cada diez nos mencionan primero cuando piensan en delivery”, agregó el ejecutivo.

Enrique Valencia, gerente general de PedidosYa Argentina (Juan Novelli)

Tecnología y personalización, las claves del éxito

El eje de la propuesta es la eficiencia. Con modelos predictivos basados en datos históricos de restaurantes, tipo de cocina o cantidad de platos, la compañía optimiza rutas y tiempos, logrando una entrega promedio de apenas 24 minutos. Esto refuerza la premisa central: el tiempo como recurso más apreciado.

La experiencia es única para cada usuario. La personalización alcanza a todos los aspectos: desde la oferta de productos hasta las promociones, la app construye un perfil individual para cada cliente, adaptando la selección a sus preferencias.

“El potencial que tenemos por delante es enorme. Solo trabajando en conjunto lograremos que la industria sea accesible y relevante en el día a día de nuestros usuarios”, concluyó Gutiérrez.

Read more!