Cuál es la fintech argentina reconocida por cuidar a sus empleados

Ualá quedó seleccionada en el informe “Empresas que Cuidan” presentado por Great Place to Work

Compartir
Compartir articulo
Por cuarta vez en 2022, Ualá recibió una distinción por parte de Great Place to Work (Crédito: Prensa Ualá)
Por cuarta vez en 2022, Ualá recibió una distinción por parte de Great Place to Work (Crédito: Prensa Ualá)

La fintech Ualá fue una de las entidades reconocidas en el ranking Empresas que Cuidan Argentina 2022, elaborado por Great Place to Work (GPTW): una metodología que cuenta con más de 20 años de experiencia en distintas partes del mundo, donde determina cuáles son las mejores organizaciones para trabajar.

Existen dos componentes esenciales que se consideran para la elaboración de este estudio. Uno tiene que ver con el propósito, las relaciones, la salud mental y física, la estabilidad y la percepción general de bienestar que existe en la compañía.

En tanto, el otro factor consiste en analizar las experiencias de los colaboradores y sus posibilidades de lograr el máximo potencial, sin importar el rol que posean en la empresa: se evalúa cómo se viven los valores dentro de la organización, las oportunidades para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día.

Cabe mencionar que Ualá ya había sido reconocida por Great Place to Work este año en los rankings Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2022, Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 y Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología 2022. En los últimos dos, se ubicó en el segundo lugar.

Ualá había desembarcado en México en 2020 y llegó a Colombia en 2022 (Crédito: Prensa Ualá)
Ualá había desembarcado en México en 2020 y llegó a Colombia en 2022 (Crédito: Prensa Ualá)

Asimismo, la fintech ha desembarcado en el mercado mexicano en 2020 y allí también obtuvo reconocimientos de GTPW: figura entre las distinguidas en los reportes Mejores Lugares para Trabajar en México 2022 y Mejores Lugares para Trabajar en México 2022 – Región Centro.

Fundada en 2017 por Pierpaolo Barbieri, Ualá trabaja en pos de ofrecer mejores servicios financieros en América Latina, donde ya posee más de 4,5 millones de tarjetas emitidas, y contribuir para la inclusión financiera de las personas.

La compañía también está presente en Colombia, donde arribó a principios de este año. De esta forma, ha ampliado su equipo que ya cuenta con más de 1.500 colaboradores a nivel regional y continuamente se encuentra en la búsqueda e incorporación de nuevo talento.

“Formar parte de Great Place to Work es el resultado de un gran trabajo en equipo, que se enfoca en crear y mantener una cultura de desarrollo, crecimiento y liderazgo para sus colaboradores; en Ualá trabajamos con un sueño compartido y no hay nada más potente que ir al frente de un propósito común”, señala Diego Solveira, director de Recursos Humanos de Ualá.

Con respecto a beneficios, Ualá ofrece ajustes trimestrales, bono por performance, premios por referidos, políticas de flex office o “trabajá desde donde quieras”, descuentos en instituciones educativas y reintegros por gastos en plataformas de entretenimiento, combustible o farmacias, entre otros rubros. En tanto, para casos de maternidad y paternidad, otorga licencias extendidas, kit escolar y reintegro de guarderías o jardines.

Ualá es la segunda mejor empresa tecnológica para trabajar según Great Place to Work (Crédito: Prensa Ualá)
Ualá es la segunda mejor empresa tecnológica para trabajar según Great Place to Work (Crédito: Prensa Ualá)

Dentro de las políticas que se destacan en la fintech está el onboarding de cada nuevo colaborador. Por cada ingreso, se involucran un mínimo de seis personas de cuatro equipos diferentes. Entre ellos, un buddy que lo acompaña y guía durante sus primeros días. Su rol es clave en la transmisión de los aspectos culturales de la empresa.

Nos motiva nuestro propósito de inclusión y educación financiera, y trabajamos todos los días para incorporar nuevo talento a los equipos; nos caracterizan el buen clima laboral y la metodología de trabajo, dos aspectos muy valorados por los candidatos y colaboradores de Ualá”, agrega Solveira.

Otro aspecto en el que se enfoca esta compañía consiste en la equidad de género: las mujeres representan el 44% de su equipo. Incluso, el 40% de ellas ocupa posiciones de liderazgo; y el 25%, de tecnología.

Además, el ejecutivo sostiene que, de cara a lo que viene, la empresa apunta a convertirse en un polo de generación, atracción y retención de talento. Hoy, está conformada por personas de más de 17 nacionalidades desempeñándose desde siete países. Puntualmente, en la Argentina, hay colaboradores presentes en 21 provincias.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 100 posiciones abiertas para áreas como Tecnología, Producto, Marketing, Riesgo o CX, entre otras. Es posible ver todas las ofertas a través de este link. En tanto, quienes deseen conocer más información sobre Ualá pueden ingresar a su sitio web al hacer clic acá.