Desde hace aproximadamente dos años, mucho se ha hablado sobre lo que significa un virus o una bacteria y cómo prevenirse de ellas. A raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, se han tomado diferentes medidas de prevención que incluyen hasta el modo en el que se descansa. Es así como Kavanag incorpora nuevos productos textiles para una vida más saludable.
Los tejidos son las superficies ideales de contaminación de virus y bacterias. Es por eso que la prevención de la contaminación vírica y bacteriana en los textiles puede jugar un papel importante a la hora de minimizar las oportunidades de transmisión.
En tal sentido, los textiles tratados con HEIQ Viroblock se encuentran diseñados para reducir la contaminación bacteriana y vírica de tejidos en ambiente sensibles.
“HEIQ Viroblock es una tecnología antiviral efectiva frente a virus nocivos comunes tales como el influenza y el coronavirus. Es una combinación innovadora de plata antibacteriana y una tecnología antiviral por agotamiento de la vesícula lipídica del virus. Mata a bacterias y destruye virus en minutos. Cuenta con protección eficaz contra la contaminación y transmisión de virus y bacterias que utilizan textiles como superficie de alojamiento”, afirman desde Kavanag, empresa que acaba de lanzar en el mercado nacional, una nueva línea de tejido Anti Covid en dos versiones de colchones.
El modelo Chateau es un colchón de resortes pocket (individuales) que trabajan en forma independiente reduciendo la transmisión de movimiento, brindando así un sueño profundo y placentero sin interrupciones. Su confortable pillow top, compuesto por una correcta proporción de espumas de alta densidad, sumadas a la espuma viscoelástica, conforma la combinación perfecta entre soporte y comodidad.
La espuma viscoelástica, creada por la NASA, reacciona al peso y la temperatura corporal, adaptándose perfectamente al cuerpo y disipando la presión de manera uniforme en toda su superficie de manera tal que no ejerce presión en ningún punto específico, teniendo gran capacidad de recuperación, volviendo a su posición inicial al finalizar la presión.
Adicionalmente, desde Kavanag destacan que se encuentra revestido con un tejido de punto con tecnología suiza anti COVID, que combina partículas de plata antibacteriana con tecnología antiviral por agotamiento de la vesícula lipídica del virus. Este tratamiento está testeado frente al SARS-Cov2 con un 99.99% de efectividad según ISO 18184 y con igual eficacia antibacteriana según ISO 20743.
Es un colchón diseñado para un público exigente que busca sofisticación, elegancia y confort en su máxima expresión.
El modelo Marquise es un colchón sofisticado compuesto por un núcleo de espuma Kavanag P.U.Flex multiconfort de alta densidad (35 kg) que proporciona la firmeza necesaria para lograr el soporte ideal que el cuerpo necesita, manteniendo la columna en su posición natural.
Su confortable Euro Pillow Top de espuma viscoelástica, le otorga la suavidad justa para complementar la firmeza otorgada por su núcleo, logrando así un colchón firme sin sacrificar comodidad.
Revestido en un moderno tejido de punto Anti Covid, con tecnología suiza Heiq Viroblock que destruye el colesterol de la membrana del virus, este colchón reúne todas las condiciones para los amantes del deporte y la vida saludable.
Bacterias: una de las razones del mal olor en los textiles
Las fibras sintéticas se perciben, generalmente, por tener un olor más fuerte que las fibras naturales. Al sudar, se transportan nutrientes como lípidos y azúcares a los textiles en los que las bacterias pueden alimentarse y crecer rápidamente y duplicarse cada 20 minutos.
Las bacterias son causantes del mal olor y provocan malestar al descansar. La tecnología HEIQ Viroblock actúa también sobre dichas bacterias logrando un producto limpio y fresco, libre de malos olores.
Para mayor información se puede ingresar aquí.
.