La chica del cumpleaños, la nueva novela de Haruki Murakami
La chica del cumpleaños, la nueva novela de Haruki Murakami

A veces, la tecnología ayuda a saltar las barreras más fuertes del mercado. Muchísimos libros en papel llegan tarde a la Argentina —o directamente no llegan—, pero eso no significa que el lector deba perdérselos: este mes, lanzamientos importantes llegan en formato digital y están a un click de ser leídos y disfrutados. Ah: y a un precio mucho más accesible. En esta lista te contamos cuáles.

La chica del cumpleaños, Haruki Murakami (Tusquets)

El autor de Sputnik, mi amor y Tokio blues, entre otros grandes bestsellers, sigue en esta novela la historia de una joven camarera que cumple veinte años, pero que, en lugar de pasarlo con su familia y amigos, debe trabajar en el restaurante. La novedad llega entonces con el pedido de su jefe, quien le pide que le lleve la cena al dueño del local: alguien a quien ella nunca ha visto. Con ese "misterioso" encargo, la trama da un vuelco y comienza a avanzar como en un sueño.

El clásico de Shakespeare en versión noir.
El clásico de Shakespeare en versión noir.

Macbeth, Jo Nesbo (Lumen)

El escritor noruego, que ha sido aclamado como uno de los grandes autores de la novela policial nórdica, autor de El murciélago, Cucarachas, Petirrojo y Némesis, entre otros títulos, actualiza aquí el clásico de Shakespeare en versión noir. Macbeth es un ambicioso capitán de la Guardia Real, Lady Macbeth una persuasiva dominatrix y las tres brujas "cocinan" una droga peligrosa . Todos se cruzan con el gran detective creado por Nesbo: Harry Hole.

Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer de ficción
Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer de ficción

Olive Kitteridge, Elizabeth Strout (Duomo)

Se publica en español la novela con la que Strout —autora de la fascinante Me llamo Lucy Barton— obtuvo el premio Pulitzer. Olive es una maestra ya retirada, que vive en un pueblito de Maine. La novela habla, sobre todo, de los cambios que el progreso produce en las personas y cómo la soledad, la desesperación, el amor conyugal, a veces, queda como un remanente indeseado. Olive Kitteridge se adaptó hace poco como miniserie para HBO, con el protagónico de Frances McDormand.

John Williams, autor de Stoner
John Williams, autor de Stoner

El hijo de César, John Williams (Pamiés)

Si en tu lectura hubo un antes y un después de Stoner, el nuevo libro en español de su autor, John Williams, te va a volver a sorprender. Williams entrega aquí una novela histórica sobre las disputas e intrigas palaciegas del emperador Octavio, luego de que Julio César fuera asesinado. Un cruce estupendo entre investigación y poesía.

Una nueva novela del Orhan Pamuk, ganador del premio Nobel de Literatura.
Una nueva novela del Orhan Pamuk, ganador del premio Nobel de Literatura.

La mujer del pelo rojo, Orhan Pamuk (Penguin)

La nueva novela del Premio Nobel Orhan Pamuk es una historia de amor y parricidio en el Estambul de 1980. Con un vínculo entre el paso de la adultez de un joven enamoradizo y el ingreso en la modernidad de Turquía, Pamuk retoma los temas que han dominado una buena parte de su obra: el choque cultural entre Oriente y Occidente, la familia y la figura paterna, el amor, la política.

Leonardo da Vinci, uno de los hombres más geniales de la historia
Leonardo da Vinci, uno de los hombres más geniales de la historia

Leonardo da Vinci, Walter Isaacson (Penguin)

Después de las biografías de Steve Jobs, Benjamin Franklin y Albert Einstein, el periodista que fuera presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time, entrega aquí la vida del genio más creativo de la historia. Basándose en miles de páginas manuscritas de Leonardo y en nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas.

Volverás a Alaska, Kristin Hannah (Suma)

1974. Ernst Allbright regresa de Vietnam como un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia deberá empezar una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera. Hannah, autora de la novela épica El ruiseñor —que fuera muy elogiada por Isabel Allende, entre otros— escribe una novela como una moderna tragedia griega, con personajes reales y fuertes emociones.

LEER MÁS:

>>> Registrate en Grandes Libros y participá en la red social de lectores más grande de Latinoamérica.