El, Andy (44), dirige. Ella, Bárbara (46), produce. Y juntos además escriben. Son los hermanos Muschietti y cerraron 2017 con la mejor de las noticas para su condición de cineastas: Convirtieron a la película It en la más taquillera de terror de la historia, sobrepasando, con 698 millones de dólares, a la legendaria El exorcista, del '74. Un éxito que los visitó velozmente, ya que se trata de su segundo filme juntos en las ligas mayores del género, tras su debut en Mamá (2013).

Bárbara produce. Andy dirige.
Bárbara produce. Andy dirige.

Pero la pregunta del millón es la siguiente: ¿Qué películas de terror les daba miedo a aquellos chicos bonaerenses que ahora aterrorizan hasta a los grandes? Así les respondieron a GENTE:

Andy: Me acuerdo del programa Viaje a lo inesperado.

Bárbara: En el '79 y el '80. Lo presentaban Narciso Ibáñez Menta y Nathán Pinzón, que al despedirse nos sugería chequear, antes de dormirnos, que no hubiera nadie debajo de la cama.

Narciso Ibañez Menta
Narciso Ibañez Menta
Nathan Pinzón
Nathan Pinzón

Andy: Aquellos filmes eran muy eclécticos en la selección. Los de la británica Hammer Productions, los de Universal, los del italiano Darío Argento, The Omega Man (La última esperanza), con Charlton Heston. Ese me pegó fuerte.

El afiche original de la película Omega Man
El afiche original de la película Omega Man

Bárbara: A mí El abominable Dr. Phibes, con Vincent Price, me aterrorizaba.

Andy: Una especie de comedia de terror a gogó, lisérgica, con un diseño psicodélico y tono realista.#GENTE-The-abominable-Dr.-Phibes

Bárbara: Veíamos juntos las películas.

Andy: Desde los 6, 8 años.

Bárbara: Incluso antes. Y no nos abrazábamos ni nada. Era una actividad familiar que a veces se trasladaba al autocine. Nuestros padres nos llevaban bastante.

Por Leo Ibáñez