La salud de Sergio Denis: se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado

El cantante sufrió un terrible accidente mientras daba un recital en Tucumán y cayó a una fosa al lado del escenario

Compartir
Compartir articulo
Sergio Denis se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado.
Sergio Denis se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado.

Sergio Denis sufrió un grave accidente mientras daba un recital en la en el Teatro Mercedes Sosa en la provincia de Tucumán y se cayó del escenario a una fosa que estaba a 2,5 metros.

El cantante permanece internado en estado crítico en una sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde fue derivado anoche de urgencia.

Olga Fernández la directora del nosocomio dio el último parte médico y explicó: "El paciente de sexo masculino de 69 años de edad se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado, con politraumatismos por caída desde altura".

El informe sostiene que el reconocido artista sufrió un "traumatismo de cráneo grave, trauma cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fracturas costales múltiples, trauma cerrado de abdomen y traumas ortopédicos menores".

Y agrega que "se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico".

Luego, la directora del Hospital Padilla aclaró: "El estado de salud del paciente es crítico, con una inestabilidad hemodinámica".

"Durante la mañana fue evaluado por el jefe del servicio de Neurocirugía del centro de salud, Álvaro Campero y otros profesionales, quienes consideraron que es conveniente realizarle una nueva tomografía para tener una mayor precisión con respecto a su evolución", agregó.

Por parte Raúl Armisen, director del teatro Mercedes Sosa, habló del accidente. "Estoy hecho polvo. Tengo la responsabilidad de dar la cara por eso lo estoy haciendo. Sin sentirme culpable, me siento muy mal", expresó en diálogo con "Buen día", el programa matutino de La Gaceta.

En cuanto al hueco al que cayó Sergio Denis explicó que en los próximos días taparían la fosa: "no es que tapamos la fosa sino que ampliamos el escenario. Ya estaba previsto, mañana me llegaban los caños para comenzar a armar la estructura".

Y agregó: "desde el 2014 usamos una sola vez la fosa. No traemos espectáculos donde haya orquesta en vivo. Permanentemente concebimos que el teatro sea operativo, pero nunca vimos la fosa como un peligro".

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: