Macaulay Culkin, un "angelito" que odia a su padre y su cercana relación con Paris Jackson

El actor infantil de Mi pobre angelito se despachó contra su padre y contó porqué pidió la emancipación a los 15 años. En la misma entrevista habló de su relación con Michael Jackson y con su hija Paris.

Compartir
Compartir articulo
Macaulay Culkin. Foto: Instagram
Macaulay Culkin. Foto: Instagram

El exitoso actor infantil de Mi pobre angelito, Macaulay Culkin (37) dio detalles de los motivos por los que pidió la emancipación de sus padres a los 15 años y por rompió la relación con su padre. Lo hizo en una entrevista realizada por Marc Maron para su programa de radio "WTF".

"Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador. Era alguien muy complicado", se despachó el actor que se retiró de la escena pública luego de la película Richie Rich, cuando tenía 14 años.

Macaulay Culkin en su última película comercial a los 14 años, Richie Rich.
Macaulay Culkin en su última película comercial a los 14 años, Richie Rich.

Macauly contó que su niñez fue muy complicada y que su papá lo exigía constantemente. "Mi padre estaba tan loco que tuve que hacer todo el programa sin ningún tipo de anotación o tarjeta a mano. Y eso suponía que ningún otro miembro del elenco podía usarlas. Era una locura, una locura", recordó en referencia a una ocasión en la que hizo de presentador en Saturday Night Live.

“Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente”

Según Culkin el resentimiento fue el motor que llevo a su padre a ser de esa manera: "A la edad de 10 años yo ya habría sobresalido en todo lo que él había intentado conseguir a lo largo de su vida".

A los 15 años pidió la emancipación y demandó a sus padres. "Fue una de las mejores cosas que pudo sucederme. Hasta llevaba un tiempo queriendo tomarme un descaso, así que les dije: 'He terminado chicos; espero que hayan amasado todo el dinero que querían porque no van a ganar más gracias a mí", recordó en la entrevista con Maron.

Macaulay Culkin. Foto: Instagram
Macaulay Culkin. Foto: Instagram

Hoy vive en París y hace participaciones muy puntuales en proyectos de cine independiente y tiene una banda llamada The Pizza Underground. Se define a sí mismo como un "treintañero que está básicamente retirado".

Un dibujo hecho por una fan de Macaulay Culkin junto a Michael Jackson
Un dibujo hecho por una fan de Macaulay Culkin junto a Michael Jackson

Otro de los temas que se tocó en la sincera entrevista fue su vínculo con Michael Jackson. El actor aclaró una vez más, como también lo hizo en la justicia en 2005, que el Rey del Pop jamás se propaso con él ni lo hizo sentir incómodo. "Éramos amigos. De hecho, durante un período de tiempo fuimos nuestros respectivos mejores amigos, mientras yo me hacía mayor. Era una amistad legítima", explicó.

Macaulay Culkin y su ahijada, Paris Jackson. Foto: Instagram.
Macaulay Culkin y su ahijada, Paris Jackson. Foto: Instagram.

Su relación con Michael Jackson fue tan cercana que Macaulay es el padrino de Paris, la hija de Jackson. "Soy un libro abierto respecto a todo, pero en lo que respecta a ella, es alguien a quien le tengo mucho aprecio", dijo cuando le Maron le preguntó sobre el vínculo con su ahijada. En ese momento se puso serio y aclaró: "Te advierto, soy muy protector con ella, así que tené cuidado".

LEA MÁS:
La intimidad de los SAG Awards ¡como nadie te la mostró!