Warcraft 3 Reforged confirma su fecha de lanzamiento definitiva

La remake del clásico de Blizzard debutará en PC y Mac en 2020

Compartir
Compartir articulo

Originalmente se iba a lanzar en 2019, pero Activision Blizzard confirmó esta semana que Warcraft 3: Reforged llegará el próximo 28 de enero de 2020. La pre-compra del título se encuentra disponible actualmente a través de la plataforma Battle.net y el juego se habilitará el mismo 28 a las 20 (hora de Argentina).

Aunque estuvimos trabajando duro para llevar Reforged a sus manos antes de fin de año, mientras nos acercábamos a la recta final sentimos que necesitábamos un poco más de tiempo de desarrollo para los toques finales. Como siempre, nuestro objetivo es honrar los estándares de calidad que ustedes se merecen”, comentó el estudio en el comunicado oficial que anunció la fecha.

Warcraft 3: Reforged es una remake del clásico título de Blizzard originalmente lanzado en 2002 para PC. La nueva versión contará tanto con la campaña principal, titulada Reign of Chaos, como con The Frozen Throne, la expansión lanzada en 2003. Se trata de las historias más icónicas de la franquicia, con el ascenso y la caída del Príncipe Arthas, la espada Frostmourne y la participación de otros emblemáticos personajes de la saga.

Aparte de traer de vuelta esa historia con gráficos actualizados a la última generación, W3 Reforged promete incluir nuevos elementos en las más de 60 misiones que trae la campaña principal. Además, el modo online también contará con novedades para balancear mejor la experiencia y acomodarla a los ritmos de hoy. Como no podía ser de otra manera, también habrá un amplio soporte a la comunidad, con nuevas características sociales y un gran espacio dedicado a las creaciones de los usuarios, que pisaron fuerte en la versión original del juego.

Aunque la jugabilidad del Warcraft 3 original se mantendrá dentro de los parámetros de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS por sus siglas en inglés), incluirá nuevos cambios al balance de los héroes y las distintas unidades del juego para refrescar la fórmula y mantener alto el nivel de competitividad que caracteriza a todos los juegos de Blizzard.

La campaña principal tendrá ciertas alteraciones, tanto visuales como argumentales. Las primeras se hicieron para estar en sintonía con la versión más actualizada de World of Warcraft. Para nuevos fans de la franquicia también se incluirá un nivel de dificultad llamado Story Mode. En este modo se presentará una dificultad mínima con muy poco desafío para que los jugadores se concentren en seguir los detalles de la trama y no se preocupen por tener que hacer una misión varias veces para poder superarla.

La versión estándar de Warcraft 3: Reforged se puede pre-comprar por 30 dólares en la tienda online de Blizzard. La edición especial de la remake lleva como título Spoils of War Edition y cuesta diez dólares más. Incluye varios extras así como también diferentes bonificaciones para otros juegos de Blizzard que se activan instantáneamente. Los usuarios que hayan pre-comprado cualquiera de las dos versiones tendrán acceso al beta testing del juego.

En detalle, la Spoils of War Edition incluye distintos skins para Thrall, campeón de La Horda, Proudmoore, Arthas y Cenarius. Como bonificación para World of Warcraft, otorga la montura Meat Wagon. En Overwatch suma nuevos iconos de jugador: Humano, Orco, Elfo Nocturno, No Muerto y Rey Lich, así como también sprays animados. El Diablo III agrega al personaje Mal’ganis como mascota dentro del juego, mientras que Hearthstone suma el dorso de cartas llamado Third War. Heroes of the Storm recibe a los héroes Anub’arak, Jaina, Thrall y Tyrande. Por último, en StarCraft II los usuarios podrán disfrutar de cinco nuevos skins para su consola, mientras que los de la versión remasterizada del primer StarCraft contarán con uno solo.