Malba, Villa Ocampo y Colón: todos los detalles de la agenda de Juliana Awada durante el G20

La primera dama argentinoa acompañará al presidente Macri y también liderará las actividades de los acompañantes de los jefes de estado en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
En 2017 lo líderes y sus acompañantes en Hamburgo (Presidencia)
En 2017 lo líderes y sus acompañantes en Hamburgo (Presidencia)

En el camino a la Cumbre de Líderes, hito más importante en la agenda anual del G-20, los acompañantes de los jefes de estado no sólo acompañaran sino también tendrán su agenda paralela.

Será Juliana Awada la encargada de liderar la serie de encuentros en Buenos Aires, donde ya confirmaron presencia Melania Trump, la francesa Brigitte Macron, la canadiense Sophie Grégoire, la brasileña Marcela Temer, la china Peng Liyuan.

Así como lo hicieron el año pasado, en Hamburgo, con un  programa completo que incluyó un  recorrido el puerto para descubrir las principales atracciones de la ciudad, luego la el Ayuntamiento y junto a sus parejas acudieron a un concierto de música clásica en Filarmónica del Elba.

El primer encuentro en Argentina tendrá lugar este jueves 29, mientras el líder argentino Mauricio Macri y su par francés Emannuelle Macron se reúnen en la Casa Rosada, Juliana y Brigitte volverán a reencontrarse en uno de los salones de la sede del poder ejecutivo.

Juliana Awada y Brigitte Macron reunidas en el Palacio de Elíseo
Juliana Awada y Brigitte Macron reunidas en el Palacio de Elíseo

Luego, el viernes 30 por la mañana, los cónyuges visitarán la residencia Villa Ocampo, antigua vivienda de Victoria Ocampo situada en San Isidro. La esposa del presidente argentino, dará la bienvenida oficial a los acompañantes, quienes recorrerán la residencia y disfrutarán de un típico almuerzo argentino a cargo del reconocido chef Francis Mallmann.

Más tarde, acompañarán a los mandatarios en un cocktail seguido de un espectáculo cultural en el Teatro Colón.

infobae

El sábado el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) abrirá sus puertas para recibir a los partners, que asistirán a una sesión sobre la iniciativa de la Argentina para la primera infancia tema de interés para para primera dama argentina. A esta actividad se sumará la la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. El proyecto impulsado por la primera dama argentina, aspira a garantizar que todos los niños y niñas del país tengan acceso a iguales oportunidades para satisfacer sus necesidades nutricionales, sociales y educativas.

A su vez,  podrán ver la muestra permante del espacio cultural y más tarde, compartirán un almuerzo de los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.

Juliana Awada con su modelo de Ginebra Privé, junto a Melania Trump durante su visita a la Casa Blanca
Juliana Awada con su modelo de Ginebra Privé, junto a Melania Trump durante su visita a la Casa Blanca
infobae

CRONOGRAMA

Viernes 30

12:00- Los acompañantes de los líderes mundiales recorrerán la casa y los jardines del museo Villa Ocampo.

12:15- Foto de familia de los acompañantes de los líderes mundiales. Villa Ocampo.

12:30- Almuerzo de los acompañantes de los líderes mundiales en los jardines de Villa Ocampo.

18:30 a 22:00 – Evento cultural de líderes y sus acompañantes en el Teatro Colón.

Sábado 1 de diciembre

11:45 – los acompañantes de los líderes mundiales visitarán las exhibiciones de arte del Malba

12:15 – Almuerzo de los acompañantes de los líderes mundiales en el Malba

14:00 – Conferencia en el Auditorio del Malba de los acompañantes de los líderes mundiales

MÁS SOBRE ESTE TEMA: