Este es el sueldo que gana Fernando Alonso en Aston Martin

El bicampeón del mundo ha renovado con la escudería británica hasta 2026 y se espera que las cantidades que viene percibiendo aumenten a raíz del acuerdo multianual que ha alcanzado con los de Silverstone

Compartir
Compartir articulo
Alonso en el GP de Japón (REUTERS/Issei Kato)
Alonso en el GP de Japón (REUTERS/Issei Kato)

Fernando Alonso era uno de los nombres propios del mercado de fichajes de la Fórmula 1, especialmente candente este 2024. Entre los hasta 12 pilotos que terminan contrato, se esperaba con gran expectación conocer la decisión que iba a tomar el bicampeón del mundo: renovar con Aston Martin, cambiar de aires (Red Bull y Mercedes estaban interesados) o retirarse (va a cumplir 43 años). Finalmente, el español ya ha despejado la incógnita y ha optado por continuar en la escudería británica, que le devolvió a la élite del Mundial y en la que confía para volver a optar al mismo en un futuro.

El asturiano ha firmado un “contrato de larga duración” que se traduce en que continuará vinculado a los de Silverstone, al menos, hasta 2026. Un año que se espera como agua de mayo, por si el cambio de reglamento y la entrada de Honda como suministrador de motores provocan la tan deseada alternancia de fuerzas en el campeonato, abonado hoy a un dominio abrumador de Red Bull. Por lo tanto, Alonso seguirá dando lustre al Gran Circo hasta los 45, y ya avisa de que seguirá sin ser una mera comparsa: “Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del campeonato mundial”.

Alonso en acción en Suzuka (REUTERS/Androniki Christodoulou)
Alonso en acción en Suzuka (REUTERS/Androniki Christodoulou)

“Dije a principios de año que primero decidiría si quería seguir compitiendo y luego me sentaría con el equipo. Desde el momento en que me uní al equipo en 2023, me sentí como en casa. En poco más de 15 meses, ya hemos logrado mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables. Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence (Stroll), Martin (Whitmarsh) y Mike (Krack) han depositado en mí y con Lance (Stroll) estoy emocionado de ver qué más podemos lograr juntos. Este es sólo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él”, comentó también Magic al anunciarse el acuerdo.

Te puede interesar: Ayuso y Carlos Rodríguez, los ‘nuevos’ Indurain y Perico que ilusionan: “Derrotarán a Pogacar y Vingegaard”

Que Alonso siga vinculado a Aston Martin probablemente hasta el final de su carrera no significa que vaya a hacerlo en idénticas condiciones a las vigentes hasta que expire el curso. Todo parece indicar que el sueldo que percibe va a mejorar a raíz de esta renovación. Por supuesto, las cantidades que percibe en estos momentos son ya de por sí bastante suculentas.

¿Cuál es el sueldo de Fernando Alonso en Aston Martin?

En febrero, el portal especializado RacingNews365.com publicó los salarios de todas las estrellas de la competición, según unas estimaciones basadas en conversaciones con varias fuentes dentro del paddock y de los equipos. La información que se publicó indica que Alonso gana actualmente 18 millones de dólares en Aston Martin. Si cambiamos a euros, hablamos de casi 17 millones de euros.

Alonso renueva con Aston Martin (Aston Martin)
Alonso renueva con Aston Martin (Aston Martin)

Ahora mismo, el ovetense se trata del sexto corredor mejor pagado de la F1. Está empatado con George Russell (también 18 millones en Mercedes) y le superan Lando Norris (20 en McLaren), Charles Leclerc (34 en Ferrari), Lewis Hamilton (45 en su despedida de Mercedes) y Max Verstappen (55 en Red Bull). Carlos Sainz, en su despedida de Ferrari, percibe 12 millones de dólares, que en euros se traducen a 11 millones.

Te puede interesar: Aarón Cortés, tras ser suspendido 15 años por amaños en el tenis: “Sabía que hacía mal, pero era como una droga”

Por detrás de Alonso están Checo Pérez (14 millones en Red Bull), el ya citado Sainz, Valtteri Bottas (10 en Sauber), Daniel Ricciardo (siete en Visa Cash), Esteban Ocon y Pierre Gasly (seis por cabeza en Alpine), Oscar Piastri (seis en McLaren), Kevin Magnussen (cinco en Haas), Alexander Albon (tres por parte de Williams), Lance Stroll (otros tres en Aston Martin), Nico Hulkenberg (dos en Haas), Guanyu Zhou (dos en Sauber), Yuki Tsunoda (un millón en Visa Cash) y Logan Sargeant (otro millón de dólares en Williams).