Vanesa Jasa refuerza el juego exterior del Cadí La Seu

Guardar

Nuevo

Andorra La Vella, 25 jun (EFE).- Vanesa Jasa, escolta internacional por Letonia, reforzará la próxima temporada el juego exterior del Cadí La Seu, según ha dado a conocer este martes el club.

La jugadora letona, de 20 años y 1,80 metros, llega procedente del TTT Riga y firma por una temporada. Jasa vuelve así al baloncesto español, ya que tuvo un breve paso hace dos temporadas por el IDK Euskotren.

La joven internacional absoluta por Letonia cumplirá los 21 años el 9 de julio y puede ocupar la posición de base, aunque su puesto más natural en la pista es la de escolta. En su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto español, Vanesa Jasa jugó ocho partidos y se fue cedida a su país natal, al TTT Riga, donde ya había jugado anteriormente.

En el TTT Riga debutó en la temporada 2018-19 con 16 años y allí ya ha ganado cinco títulos de liga, el último está temporada. Es internacional absoluta desde el año de su debut en el baloncesto profesional y disputó el Europeo en el 2023.

Este último curso jugó en la Eurocopa con el TTT Riga y el equipo letón llegó hasta los cuartos de final, pero fueron eliminados por el Umana Reyer Venice italiano. En la Eurocopa anotó 7,4 puntos con 2,1 asistencias y 5,5 de valoración. En la liga doméstica aportó 11,4 puntos y repartió 3,4 asistencias.

Vanesa Jasa se convierte en el séptimo fichaje del equipo dirigido por Fabián Téllez y, después de las renovaciones de Júlia Soler y Ana Palma, se han fichado a 'Regi' Aguilar, Ana Mandic, Bella Murekatete, Azana Baines, Marina Mata y Sona Svetlikova. La última en llegar es Vanesa Jasa y aún faltan dos incorporaciones para cerrar la plantilla.

1011857 EFE

vds/and

Guardar

Nuevo