Siemens Energy mantendrá dos centrales eléctricas en Arabia Saudí por 1.400 millones

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 24 jun (EFECOM).- La alemana Siemens Energy ha firmado un contrato de mantenimiento durante 25 años de dos centrales eléctricas en Arabia Saudí por un valor de 1.500 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros), según ha informado la filial de Siemens este lunes en un comunicado.

La energética, cuyo socio de construcción y contratante es China Energy International Group, se encargará de las centrales eléctricas de ciclo combinado Taiba 2 y Qassim 2, que se construirán en las regiones occidental y central de Arabia Saudí durante los próximos dos años.

Así, las turbinas de gas de Siemens Energy, en combinación con las de vapor y los generadores, producirán aproximadamente 2.000 megavatios (MW) de electricidad en cada emplazamiento.

Estas centrales se conectarán inicialmente a la red en modo de ciclo simple en 2026 y funcionarán permanentemente en ciclo combinado un año después con el objetivo de proporcionar energía adicional a la creciente población del país y reemplazar parte de la antigua flota, algunas de ellas dependientes del petróleo. EFECOM

mnc/sgb

Guardar

Nuevo