La semana acaba con sol y calor, más intenso en el Guadalquivir con máximas de hasta 38º

Guardar

Nuevo

Madrid, 23 jun (EFE).- La Agencia de Meteorología(Aemet) prevé para hoy, domingo, tiempo estable y soleado en casi todo el país, salvo en el extremo norte peninsular, y máximas significativamente elevadas en el valle del Guadalquivir, que subirán hasta los 38 grados.

Predominará la estabilidad, aunque se esperan algunas lluvias débiles en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineo occidental, en el nordeste de Cataluña y en Cataluña y Mallorca; En las Canarias, intervalos nubosos en la zona norte de las islas .

Las temperaturas máximas descenderán en el nordeste y Baleares y aumentarán en el noroeste, Andalucía y Canarias. Se espera que alcancen los 36-38 grados en el Guadalquivir, interior de Huelva y Cádiz y en el valle del Guadiana en Badajoz; Las mínimas subirán en general.

El viento soplará flojo y moderado de levante en el Estrecho y Alborán; Del norte en el Ampurdán; Cierzo en el Ebro; Del nordeste en la meseta; Del este en el resto del Mediterráneo y de este rolando a norte y este en el Cantábrico, con intervalos fuertes en Ampurdán y el Estrecho. En Canarias, alisios fuertes en los canales entre las islas.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nubes bajas en la mitad norte y poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el resto. No se descartan lluvias débiles dispersas en el norte, que remitirán al final de la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnas en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en el sureste; máximas en descenso en el extremo norte, en ascenso en el oeste de A Coruña y en la mitad sur, donde podrá ser localmente notable en el sureste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos del norte y del noreste, que arreciarán por el día a moderados en los litorales atlánticos y que por la tarde mostrarán intervalos moderados en el interior occidental.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes bajas, con alguna lluvia débil dispersa que remitirán al final del día. Probables brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, en general ligero; máximas sin cambios o en descenso, en general ligero. En el interior viento flojo variable del norte; en el litoral viento del oeste moderado que amainará a flojo a mediodía y que rolará progresivamente a norte y a noreste.

.- CANTABRIA: nubes bajas, con lluvias débiles que remitirán en el litoral a partir del mediodía y que podrán ir acompañadas de chubascos dispersos en el interior por la tarde, menos probables cuanto más al sur. Probables brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el litoral y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios. En el interior viento flojo variable con predominio del norte durante las horas centrales del día; en el litoral viento moderado del oeste que amainará a flojo a partir del mediodía y que rolará a norte.

.- PAÍS VASCO: nubes bajas, con lluvias débiles que podrán ir acompañadas de algún chubasco en el interior por la tarde, menos probables cuanto más al sur. Probables brumas y bancos de niebla en el interior al principio yal final del día. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso ligero en el resto; máximas sin cambios o en descenso ligero. En el interior viento flojo variable con predominio del norte durante las horas centrales del día; en el litoral viento moderado del oeste y noroeste, que amainará a flojo y rolará a norte al final del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el norte y este, con lluvias débiles en el extremo nordeste, y en el resto, poco nuboso. Bancos de niebla matinales en montañas del norte. Temperaturas mínimas con ligeras variaciones, y máximas en ascenso en el oeste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del nordeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes bajas disminuyendo durante el día en el sur a poco nuboso. Lluvias débiles en el norte que podrán ir acompañadas de algún chubasco, sin descartar que alcancen el centro de la comunidad. Probables brumas y bancos de niebla en el norte al principio y al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero; máximas sin cambios o en descenso ligero. Vientos flojos del norte y del noroeste, con intervalos de moderado durante las horas centrales en la mitad sur.

.- LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en zonas de la sierra de la Rioja Alta y Media. Tampoco se descartan bancos de niebla matinales en la sierra. Temperaturas mínimas con ligeras variaciones, y máximas en descenso. Vientos del noroeste, con rachas en la Rioja Baja.

.- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo y poco nuboso en el resto; en el Sistema Ibérico, nubosidad baja matinal y de evolución diurna por la tarde. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en la mitad sur y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Viento del noroeste, moderado en la depresión del Ebro y flojo en el resto.

.- CATALUÑA: nuboso en la mitad oriental, el litoral central y la vertiente norte del Pirineo, y poco nuboso en el resto, con nubes de evolución en el prelitoral por la tarde. Se esperan luvias en el litoral y prelitoral central la primera mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes a primeras horas; en el nordeste también se esperan, parte en forma de chubasco, continuando las primeras horas de la tarde; en el Valle de Arán, probables lluvias débiles y dispersas la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en descenso en el litoral y el prelitoral central, ligero descenso en la vertiente norte del Pirineo y sin cambios en el resto. Viento moderado del noroeste en el Ampurdán y mitad sur de Tarragona ocasionalmente fuerte y sin descartar rachas muy fuertes la primera mitad del día; en el resto, viento flojo variable, con intervalos del este en el litoral central.

.- EXTREMADURA: algunas nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las máximas. Vientos del nordeste o norte, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana, y nubes de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero o sin cambios en la Sierra y máximas sin cambios o en aumento en general ligero. Viento flojo de nordeste y norte con algún intervalo moderado al final de la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes a mediodía en zonas altas de Guadalajara y nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental, principalmente en zonas de montaña, durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ascenso que será, en general, ligero o sin cambios en las Sierras y máximas con pocos cambios. Viento flojo, variable en el sureste y del norte en el resto con intervalos moderados en el extremo sureste al final de la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos en el norte y poco nuboso con nubes altas en el resto, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del noroeste moderado en el interior norte de Castellón, ocasionalmente fuerte la primera mitad del día, y flojo variable en el resto, tendiendo a este y sur por la tarde y con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas sin cambios o en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a este flojos a moderados.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia ocasional y aislada, preferentemente en Mallorca y Menorca, tendiendo a predominar poco nuboso a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en descenso, localmente notable. Viento flojo a moderado del este.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso, salvo máximas sin cambios en el litoral Mediterráneo. Vientos flojos variables. Levante moderado en el Estrecho y litoral mediterráneo oriental.

.- CANARIAS: En el norte de las islas y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso durante la mañana y últimas horas, con apertura de amplios claros el resto del día. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, que podrá ser moderado en zonas altas de las islas centrales. Viento moderado del norte o nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes expuestas, con alguna racha ocasional por encima de 70 km/h. EFE

esl/jlg/amd

Guardar

Nuevo