El Jimbee, décimo club que es campeón de la Primera División en 35 años

Guardar

Nuevo

Cartagena (Murcia), 23 jun (EFE).- Este 23 de junio de 2024 ya ha pasado a la historia del fútbol sala cartagenero por el primer título liguero en la Primera División de un equipo de la ciudad, el Jimbee Cartagena Costa Cálida, que se convierte en el décimo club en inscribir su nombre como campeón en la máxima categoría nacional de este deporte en los 35 años que se lleva disputando la competición.

El cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que se llevó el trofeo este domingo al vencer por 5-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida, en una final entre los dos representantes de la Región que están en la élite del futsal español y que resolvió a su favor en cuatro partidos por 3-1.

A las victorias por 1-2 logradas en el Palacio de los Deportes de Murcia sumó este 5-2 que ya fue definitivo en el de Cartagena y que llegó dos días después de que ElPozo metiera presión al ganar el tercer envite de la serie en ese mismo escenario por penaltis (2-4 después de un 3-3 en el partido y la prórroga).

Los dos goles marcados por Gabriel Motta y los que hicieron Walter Fenandes "Waltinho", Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Rafael García "Bebe" son ya historia de la Liga y en particular del deporte cartagenero.

Este título llegó 18 años después del subcampeonato que obtuvo otro conjunto de la ciudad, el Polaris World Cartagena, que cayó por 3-2 precisamente ante ElPozo que dirigía Duda en 2006.

Con el éxito consumado el Jimbee sigue el primer paso dado en su día por otros nueve clubes que fueron campeones de la Liga. La recién concluida es la edición trigésimo quinta del torneo, que se instauró en la campaña 1989/1990 y desde entonces y antes de los de la ciudad portuaria levantaron el trofeo el Movistar Inter, con 14 títulos en 17 finales disputadas; el Fútbol Club Barcelona, con siete en 10; ElPozo Murcia, con cinco en 16; el Castilla La Mancha, con dos en siete; el Playas de Castellón, con dos en cuatro; y el Caja Segovia y el Marsanz Torrejón, ambos competidores con una conquista en dos finales. Tanto el Sego Zaragoza como el Gran Canaria también fueron campeones en su única presencia en una serie definitiva.

Sin duda que el cetro liguero culmina una temporada brillante para los cartageneros, que el 7 de enero ya ganaron la Supercopa de España venciendo por 2-1 al Fútbol Club Barcelona en el Olivo Arena y fue el primer título nacional que entraba en sus vitrinas. Ya hay dos.

Posteriormente el 19 de mayo los rojiblancos fueron subcampeones de la Copa del Rey al caer por penaltis ante el Real Betis Futsal en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla. Fue con un 5-3 en la tanda tras un 3-3 en el choque y el tiempo extra.

El entorchado liguero es mucho más importante y le da al Jimbee la hegemonía en una campaña para enmarcar especialmente en su tramo final. Los meloneros fueron quintos en la fase regular, con 49 puntos sumados en 30 jornadas -13 victorias, 10 empates y 7 derrotas, con 100 goles marcados y 87 encajados-, pero luego en las eliminatorias vencieron pese a tener el factor cancha en contra al Inter, que fue cuarto, en los cuartos de final (2-4 y 2-1), al Barça, que acabó en primera posición, en las semifinales (2-3 y 2-1) y a ElPozo, que ocupó el segundo puesto, en esta final.

El éxito lo alcanzaron los de Duda sin perder ningún partido de los play off estando el balón en juego, lo cual da más mérito a su logro. EFE

1010051

Ij/sab

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias