Muere un escalador tras caer 20 metros desde una pared de Ordesa, en Torla (Huesca)

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 22 jun (EFE).- Un escalador de 43 años, de nacionalidad francesa, ha fallecido este sábado al caer unos 15 o 20 metros a una repisa de la vía El Pilar de Primavera de la Pared del Libro Abierto de Ordesa, en el término municipal de Torla (Huesca).

Según ha informado la Guardia Civil, el alpinista ha caído cuando realizaba la actividad con su pareja y tras recibir el aviso, en torno a las 14.30 horas, se ha activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061.

Tras sobrevolar la zona, han localizado al hombre, que ha sido evacuado, junto a su acompañante, mediante cinco ciclos grúa y trasladado en la aeronave hasta la Pradera de Ordesa para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.

El Greim de Boltaña, junto a la Unidad Aérea de Benasque y médico del 061, ha sido activado igualmente este sábado para rescatar a un barranquista, de 55 años y vecino de Guadalajara, que ha sufrido una posible fractura en el tobillo cuando destrepaba con otras tres personas el resalte del primer tobogán en el Barranco de Sorrosal de la localidad oscense de Broto.

Por su parte, el Greim de Benasque, con la Unidad Aérea y un médico del 061, ha tenido que asistir a un montañero de 44, vecino de Burgos, con posible fractura de costillas tras caer a una gran pendiente en el Collado de las Coronas; a una montañera de 30 años, de Barcelona, con heridas profundas en la cabeza tras caer cuando ascendía al Aneto por el Collado de las Coronas, y a una ciclista de BTT de 42 años, de la comarca oscense de la Ribagorza, con posible luxación de rodilla tras caer mientras descendía una ruta en Sahún. EFE

anh/jlg

Guardar

Nuevo