Juzgan a una mujer por apuñalar a su pareja durante una pelea en el domicilio familiar

Guardar

Nuevo

Málaga, 22 jun (EFE).- La Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto celebrar el próximo miércoles un juicio contra una mujer, que se enfrenta a ocho años de prisión, por presuntamente golpear y apuñalar a su pareja en el domicilio familiar, ubicado en Benalmádena (Málaga), en julio de 2021, tras una discusión por asuntos familiares.

El fiscal ha solicitado en su escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE, que sea condenada por un delito de homicidio intentado en el ámbito de la violencia doméstica y además de la pena de prisión se le prohíba aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o lugar donde se encuentre en un radio de 500 metros, así como no comunicar con el mismo durante diez años.

En el banquillo de los acusados no se sentará sola la mujer ya que en el mismo procedimiento también está acusado la pareja, debido a que cuando ella presuntamente le propinó la bofetada, él supuestamente la golpeó.

El ministerio público pide que el acusado también sea condenado pero a un año de prisión por un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia de género y que no pueda comunicar ni acercarse a la misma durante tres años.

Ambos procesados mantenían una relación de pareja desde hacía ocho años y convivían juntos en Benalmádena.

El 1 de julio de 2021, poco antes de las 17.00 horas, cuando se encontraban en el domicilio entablaron una discusión y, en un momento dado, la mujer le propinó una bofetada y éste, a su vez, la golpeó a ella.

En su escrito provisional, el fiscal mantiene que la mujer fue a la cocina, cogió un cuchillo y volvió de nuevo al salón donde se encontraba su pareja y se lo clavó en la zona izquierda del pecho, momento en el que la víctima sangrando intentó pedir ayuda saliendo al pasillo del edificio.

El hombre sufrió una herida penetrante de arma blanca y la mujer varios hematomas en los brazos y un "chichón", según el fiscal, que considera que la mujer ha concurrido en la circunstancia mixta de parentesco en la modalidad de agravante en relación con el delito de homicidio en grado de tentativa.

Como responsabilidad civil, el ministerio público solicita que la mujer indemnice a su pareja con 4.200 euros y que él la abone 210 euros por los días de curación de las lesiones. EFE

mmj/av/bal

Guardar

Nuevo