Briem, primera en conseguir tres victorias consecutivas en el circuito LET Access Series

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 21 jun (EFE).- La jugadora aficionada alemana Helen Briem, de 18 años, se convirtió este sábado en la primera golfista en conseguir tres victorias consecutivas en el circuito LET Access Series al ganar el Santander Golf Tour LETAS, disputado en el campo abulense de Naturávila Golf.

Para hacer historia, Briem se impuso con 132 golpes totales (14 bajo par) y tres rondas de 70, 62 y 70. Superó por uno a la sueca Kajsa Arwefjall y por dos a la española Elena Hualde y la danesa Cecile Leth-Nissen.

Briem se convierte así en la única jugadora en la historia de este deporte en conseguir tres victorias consecutivas en el LET Access Series. Son, además, los tres únicos torneos que ha disputado en el circuito. El viernes batió el récord absoluto del campo con 62 impactos (-10).

"Cuando encuentras el ritmo todo es más fácil. La verdad es que ahora mismo me sale todo, así que hay que disfrutarlo", dijo la alemana en declaraciones que difunden los organizadores del torneo.

"Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado un mes así. En el torneo del LET en Alemania ya conseguí quedar undécima y acto seguido perdí el 'playoff' en Suecia. Después de eso, tres victorias seguidas en el LETAS. Es increíble", agregó. EFE

sab

­

Guardar

Nuevo