Melani Costa cuelga el bañador con un emotivo homenaje

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- Melani Costa puso fin este viernes a su carrera deportiva con un emotivo acto en los Campeonatos de España que se disputan en Palma de Mallorca que permitió a la balear, de 35 años, rememorar ante su público los mejores momentos de su larga y exitosa trayectoria.

Tras nadar por la mañana en la series de los 50 libre Costa, subcampeona del mundo de los 400 libre en el año 2013, colgó entre lagrimas de manera literal el bañador en las piscinas Son Hugo de Palma.

Lágrimas que se acentuaron con el emotivo video que se proyecto en las pantallas de la instalación y que recogió algunos de los grandes éxitos de Melani Costa, olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Condición de olímpica a la que la balear añadió un amplio palmarés con la conquista, además de la plata lograda en los Mundiales de Barcelona 2013, de otras siete medallas en grandes competiciones internacionales, entre las que destaca el oro logrado en los 400 libre en los Mundiales de piscina corta de Estambul 2012.

Distinciones a las que se sumó la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Natación que le impuso este viernes el presidente de la RFEN, Fernando Carpena.EFE

jv/apa

Guardar

Nuevo