Más de 8,5 millones de espectadores siguieron el partido de España contra Italia

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 jun (EFE).- Un total de 8.552.000 espectadores siguieron el partido de España en la Eurocopa contra Italia, retransmitido la noche de este jueves por La 1 de TVE, que logró una cuota de pantalla del 56,4 por ciento.

Así lo asegura la consultora Barlovento en su cuenta de X tras analizar las audiencias registradas este jueves.

La selección española de fútbol ganó a la italiana por 1-0, lo que le permitió clasificarse para octavos de final como primera de grupo.

Barlovento destaca también que el partido, que fue la emisión más vista del día y de la temporada, fue seguido por 13.418.000 "espectadores únicos", es decir, que lo vieron en algún momento determinado.

El minuto más visto fue a las 22:53 horas, momento en que fue seguido por 10,2 millones de audiencia, según la citada fuente, que destaca también que fue el más visto de la fase previa de Eurocopa desde el España-Croacia del 21 de junio de 2016.

Estos datos suponen una mejora con respecto a los buenos datos que cosechó ya de por sí TVE con la retransmisión del debut de España en la Eurocopa contra Croacia, que fue seguido por 5.078.000 espectadores de media, con el 49,9 por ciento de cuota de pantalla. EFE

eaa/ros/nam

Guardar

Nuevo