La proyección del PIB de Perú sube al 3,1 % para 2024, según el Banco Central

Guardar

Nuevo

Lima, 21 jun (EFECOM).- La proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Perú subió al 3,1 % para el cierre del 2024, favorecido por el alza de un 20,2 % en el sector pesquero, anunció este viernes el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

La previsión del banco emisor creció ligeramente este mes, respecto al 3 % calculado en marzo, en consonancia con el alza del sector de la Pesca, cifrada en el 10,5 % en ese mes.

Los sectores que impulsarán el sector primario son Pesca, que se calculó un crecimiento del 10 %, y hoy se sitúa en el 20 %, seguidamente de la Manufactura (4,5 %) y el Agropecuario (3,5 %), señaló el titular del banco emisor.

En una rueda de prensa, Velarde añadió que la inversión privada se recuperará de manera gradual y llegará al 2,3 % en el 2024, principalmente la inversión minera, con un incremento del 6,4 % y de la no minera en el 1,8 %.

En el 2025, prevé que la inversión minera se estabilizará en el 5 % y la no minera en el 2,8 %.

Durante la presentación del Reporte de Inflación, el titular del banco emisor confirmó que la tasa de inflación acabará el 2024 en el 2,2 %, estimando que sea incluso menor, lo que significa el retorno al rango meta, de entre el 1 % y el 3 %.

EFE

mmr/gdl/may

Guardar

Nuevo