La hoguera Florida Portazgo gana el premio especial de las fiestas de Alicante

Guardar

Nuevo

Alicante, 21 jun (EFE).- La hoguera de Florida Portazgo, titulada 'Geometría vital' y obra del artista valenciano Pere Baenas, ha ganado el premio en la categoría especial de las fiestas de San Juan de Alicante.

La segunda posición ha sido para la hoguera Séneca-Autobusos, por 'Vamos a contar mentiras' de José Gallego y Toni Pérez, y la tercera para el Polígono de San Blas, con 'Raíces' de Fran Santonja, según ha decidido el jurado y ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Luis Barcala.

El monumento de Florida Portazgo era el que más presupuesto tenía de las diez de categoría especial, con 110.000 euros, y se trata de la quinta vez que consigue el primer premio, tras 2008, 2009, 2010 y 2022.

Por su parte, el artista Baenas se ha adjudicado en nueve ocasiones este galardón, la última con la misma hoguera de Florida Portazgo en 2022.

Florida-Portazgo ha sumado 66 puntos en las valoraciones del jurado, mientras que Séneca Autobusos ha conseguido 61 y la tercera clasificada, Polígono de San Blas, 56. Les han seguido Baver Els Antigons; La Cerámica; Diputación-Renfe; Port d'Alacant; Sagrada Familia; Carolinas Altas y Florida-Plaza La Viña.

En el resto de categorías han ganado Calvo Sotelo (primera), Plaza Santa María (segunda), Doctor Bergez-Carolinas (tercera), Avenida Costa Blanca-Entreplayas (cuarta), Sant Blai de Dalt (quinta), Barrio José Antonio (sexta A) y Campoamor (sexta B).EFE

ams/aam

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo