Hugo González vuelve a brillar y roza su récord de España de los 200 estilos

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- Hugo González volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa y se quedó a tan sólo 17 centésimas de su propio récord nacional de los 200 estilos tras imponerse este viernes en la final de los Campeonatos de España que se disputan en Palma de Mallorca con un tiempo de 1:56.48 minutos.

Una marca inferior a los 1:56.58 que le permitieron sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París en los Mundiales de Fukuoka 2023, en los que el nadador balear fue séptimo en la final.

Tiempo que adquiere más valor si tenemos en cuenta que Hugo González, a diferencia de lo ocurrido en la ciudad japonesa, nadó en Palma prácticamente en solitario durante toda la final.

Tal y como reflejó el casi un segundo y medio en el que el nadador del Canoe, campeón de Europa de la distancia en al año 2021 en Budapest, aventajó a su más inmediato perseguidor, el taiwanés Hsing-Hao Wang, segundo con un crono de 1:59.97 minutos.

Claro ejemplo del gran momento de forma por el que atraviesa Hugo González a poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de París en los que el español además del 200 estilos nadará el 200 espalda, prueba en la que el balear es el vigente campeón mundial, y el 100 espalda, distancia en la que logró la plata el pasado mes de febrero en los Mundiales de Doha.

Un calendario que se completará con su participación en la prueba del relevo 4x100 estilos en la que Hugo González, que nadará la posta de espalda, formará, como anunció este viernes la Federación, el cuarteto español junto con Carles Coll (braza), Mario Mollá (Mariposa) y Sergio de Celis (Crol).

Por su parte, Sergio de Celis, César Castro, Luis Dóminguez y Mario Mollá nadarán el relevo 4x100 libre, mientras que Carlos Garach, Ferrán Juliá, César Castro y Luis Domínguez conformarán el cuartero español del relevo 4x100 libre en París.

En la categoría femenina serán María Daza, Alba Herrero, Paula Juste y Ainhoa Campabal formarán el equipo español del 4x200, el único relevo femenino español que logró plaza para la cita olímpica.EFE

jv/apa

Guardar

Nuevo