La agencia DBRS sitúa en positiva la perspectiva de Abanca

Guardar

Nuevo

A Coruña, 19 jun (EFECOM).- La agencia de calificación DBRS ha mejorado de estable a positiva la perspectiva del 'rating' emisor a largo plazo de Abanca, al tiempo que ha afirmado sus 'ratings'.

Según ha informado este miércoles la entidad bancaria, la calificación crediticia de Abanca se mantiene en el grado de inversión ‘BBB (high)’, ahora con perspectiva positiva.

La decisión tomada por la agencia es un paso relevante para Abanca para conseguir el ascenso del 'rating' a la categoría A.

En su decisión, DBRS ha tenido en cuenta de forma especial la mejora de la rentabilidad de Abanca, que espera se mantenga en los próximos ejercicios pero también la calidad de los activos de la entidad.

DBRS ha valorado también el posicionamiento de la franquicia y su diversificación en los últimos años, la sólida liquidez y financiación y la posición de capital.

El cambio de perspectiva aplicado por DBRS se une a los efectuados en el mismo sentido en abril de este año por Standard and Poor´s y en mayo por Fitch, que situaron la perspectiva del 'rating' emisor a largo plazo de Abanca también en positiva.

Abanca cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en los 'ratings' de las cuatro agencias que la califican: Standard and Poor´s, Moody´s, Fitch y DBRS. EFECOM

1012131

car/am/may

Guardar

Nuevo