Guillermo Abascal, nuevo entrenador del Granada

Guardar

Nuevo

Granada, 19 jun (EFE).- El Granada ha contratado a Guillermo Abascal como nuevo entrenador para la próxima temporada, en la que los rojiblancos competirán en Segunda y que el técnico sevillano, de 35 años, afronta con el reto del ascenso y el acicate de renovar por un año más en el caso de conseguir devolver el equipo a la máxima categoría.

Las conversaciones entre el club y el entrenador se han prolongado durante varias semanas y se concretaron este miércoles con la firma del contrato y el anuncio oficial del fichaje por parte de la entidad.

Abascal ha desarrollado la mayoría de su carrera fuera de España, por lo que no tiene experiencia en Segunda División, y es una apuesta personal de Matteo Tognozzi, director general del Granada que lo conoce de su paso por Italia.

Tras entrenar en la cantera del Sevilla y ser analista de Unai Emery en el equipo andaluz, comenzó su etapa profesional en los banquillos en el Chiasso, de la Segunda División suiza.

En el país helvético también entrenó en el Lugano y, posteriormente, al Basilea, mientras que en Italia entrenó al Ascoli y en Grecia al Volos.

Su última experiencia en los banquillos fue la pasada campaña al frente del Spartak de Moscú ruso.

Con el fichaje de Abascal, el Granada comienza su planificación deportiva para la próxima temporada, en la que realizará una importante remodelación en su plantilla. EFE

1010231

jag/cb/ism

Guardar

Nuevo