Fernando Molinero: “Las selecciones españolas van a seguir demostrando lo que son capaces”

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 jun (EFE).- Fernando Molinero, director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), consideró este miércoles que las selecciones españolas de fútbol americano “van a seguir demostrando lo que son capaces” tras el logro del combinado femenino nacional que se proclamó campeona de Europa el pasado mes de abril.

“El fútbol americano español no solo se habla en presente sino también en clave de futuro. Las selecciones españolas van a seguir demostrando lo que son capaces. En ese camino de crecimiento, vais a encontrar siempre al CSD”, dijo el director general en declaraciones difundidas por el organismo en el acto de este miércoles en las instalaciones del Consejo donde se recibió a las jugadoras y miembros del equipo técnico de la selección nacional femenina de fútbol americano.

El combinado español aseguró el título al vencer a Gran Bretaña por 21-16 en un emocionante encuentro que tuvo lugar en la localidad aragonesa de Calatayud, en un deporte que será olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por su parte, José Luis Soler, presidente de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), subrayó todo el talento que tienen y reconoció el esfuerzo de las jugadoras.

“Ganar estas competiciones requiere no solo talento, sino también esfuerzos, medios y suerte. Puedo afirmar, de nuevo, que tenemos talento y que jugadoras, entrenadores, fisios y todos aquellos que nos ayudáis con el día a día, hacéis un gran esfuerzo", expresó. EFE

jpa/asc

Guardar

Nuevo