La Bolsa de Seúl sube un 0,72 % y alcanza su máximo en dos años

Guardar

Nuevo

Seúl, 18 jun (EFECOM).- El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, subió un 0,72 % este martes, alcanzando su nivel más alto en dos años, gracias a los inversores extranjeros y el repunte de las tecnológicas en Wall Street en la víspera.

El referencial surcoreano ganó 19,82 unidades hasta situarse en 2.763,92 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cerró plano, retrocediendo 0,01 unidades hasta los 858,95.

Tras cerrar en negativo en la jornada anterior y tres jornadas al alza anteriormente, la plaza surcoreana volvió al lado positivo siguiendo las ganancias de Wall Street, especialmente en el terreno tecnológico, y después de que el Nasdaq alcanzara un nuevo récord.

El activo con más peso sobre el selectivo surcoreano, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 2,18 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, avanzó un importante 5,16 %.

Uno de los gigantes de internet del país asiático, Naver, se apreció un 0,42 %, y la mayor acería de Corea del Sur, Posco, retrocedió un 0,81 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics aumentó su valor un 0,54 %, mientras que el principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, ganó un 1,62 %, y su filial Kia Motors escaló 1,47 %. EFECOM

asb-emg/jlm

Guardar

Nuevo