FCC Servicios Medio Ambiente negocia la compra a ESG de su negocio en Francia

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFECOM).- FCC Servicios Medio Ambiente ha llegado a un acuerdo de exclusividad para analizar la compra de las filiales operativas de Europe Services Groupe (ESG), que obtuvo una cifra de negocio de 98,7 millones de euros en 2023 y cuenta con unos 2.000 empleados.

La transacción se completaría en el segundo semestre de 2024, sujeta a la obtención de todas las aprobaciones necesarias y a las condiciones precedentes habituales, ha señalado este martes la compañía.

ESG concentra su actividad en dos de las zonas más pobladas de Francia: las áreas metropolitanas de París y Lyon, a través de sus cuatro filiales operativas donde presta servicios de recogida de residuos municipales, limpieza viaria, servicios de limpieza profesionales, y de mantenimiento para clientes públicos y privados.

La operación, por tanto, supondría la entrada de FCC Servicios Medio Ambiente en el mercado francés de gestión de residuos.

Según ha dicho el consejero delegado de FCC Servicios Medio Ambiente, Iñigo Sanz, la adquisición del negocio de ESG supondría la entrada a un mercado clave y un paso significativo en la estrategia de crecimiento de la compañía.

La actividad de ESG se enmarca en los servicios estratégicos del grupo, y constituiría una plataforma de crecimiento para FCC en toda Francia, tanto en los servicios que actualmente presta ESG, como en tratamiento de residuos.

Bird&Bird está actuando como asesor legal de la filial de FCC en la transacción.

FCC Servicios Medio Ambiente es la cabecera del grupo de empresas que desde hace más de 120 años vertebra las actividades medioambientales del grupo FCC. Atiende a más de 67 millones de personas en cerca de 5.400 municipios de todo el mundo y gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.

En octubre del pasado año FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, formalizó la venta del 24,99 % de su filial FCC Servicios Medio Ambiente al fondo de pensiones canadiense CPP Investments, uno de los mayores del mundo, por 965 millones de euros (unos 1.023 millones de dólares).

El principal destino de los fondos recibidos era atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo. EFECOM

csb/ltm

Guardar

Nuevo