Enaire licitará el servicio de telecomunicaciones para el control del tráfico aéreo

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFECOM).- El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible licitará a través de la empresa que gestiona la navegación aérea española, Enaire, un contrato para renovar el servicio de telecomunicaciones para sus sistemas de control de tráfico aéreo, por un importe estimado de 36,1 millones de euros.

El plazo de ejecución del contrato, cuya licitación ha sido aprobada este martes en el Consejo de Ministros, será de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, explica el ministerio en una nota.

Con esta inversión, que busca mejorar la resiliencia de las comunicaciones ante el previsto crecimiento del tráfico aéreo, Enaire aumentará su capacidad de adaptación en el caso de que se produzcan situaciones "que pudieran poner en riesgo" la disponibilidad de los sistemas de telecomunicaciones necesarios para garantizar la operatividad de los vuelos gestionados.

Se trata de un sistema de doble operador de comunicaciones, que permite a los citados servicios de telecomunicaciones operar de forma independiente y funcionar con normalidad ante cualquier eventualidad o incidencia en las redes, explica.

Esta garantía adicional de la disponibilidad operativa y de los sistemas es significativa para los territorios insulares, dice la nota.

Los servicios de comunicaciones se prestarán principalmente en centros administrativos y de gestión de red, centros de control, torres de control, estaciones radar, centros de emisores/receptores de frecuencias de radio y emplazamientos de radioayudas. EFECOM

ala/may

Guardar

Nuevo