El jurado considera culpable a la mujer acusada de matar a su pareja con laxantes

Guardar

Nuevo

(Actualiza la NA2188 con declaraciones de los abogados de la acusación particular)

València, 18 jun (EFE).- El tribunal del jurado ha dictado este martes veredicto de culpabilidad para la mujer acusada de matar hace 3 años a su compañero sentimental suministrándole grandes cantidades de laxantes y apoderarse de más de 100.000 euros de la víctima.

La acusación ha sostenido durante el juicio que en el verano de 2020 la procesada comenzó a darle los medicamentos a la víctima, un hombre que fue ingresado en septiembre del mismo año y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos.

Tras recuperarse de este episodio la mujer continuó con el suministro de laxantes, lo que provocó un nuevo ingreso hospitalario.

La víctima desarrolló una diarrea crónica y falleció el 16 de abril de 2021. Entre octubre de 2020 y hasta la muerte del hombre, la procesada habría realizado hasta 152 extracciones de dinero de cuentas corrientes de la víctima y habría realizado compras con tarjetas de crédito del hombre por valor superior a los 120.000 euros.

También habría solicitado dos créditos a nombre del enfermo, que habría suscrito telefónicamente simulando la intervención del hombre.

Uno de los letrados de las acusaciones particulares, Andrés Zapata, ha considerado esencial el testimonio de los médicos forenses, tanto los designados por el tribunal como los peritos de parte.

"Los miembros del jurado han basado su decisión en su criterio y en el convencimiento de que el fallecimiento fue provocado por una diarrea continuada, que es compatible con la ingesta masiva de laxantes".

Y aunque no se detectó ese tipo de medicamento en el cuerpo del fallecido, "era una prueba por indicios bastante potente". Además, Zapata ha hecho referencia al hecho de que en el hospital donde estuvo ingresado la víctima "eliminaron todas las posibles causas de la diarrea y aún así seguía produciéndose".

Otro de los letrados de la acusación particular, Víctor González, ha subrayado la estafa agravada que la mujer realizó a la víctima.

"Durante los cerca de 200 días que el hombre estuvo hospitalizado la mujer realizó 155 extracciones de sus cuentas por cerca de 90.000 euros. Además gasto 32.000 euros con sus tarjetas, pidió préstamos a su nombre y compró con su tarjeta de El Corte Inglés hasta apoderarse de unos 140.000 euros. Esto el jurado también lo ha considerado acreditado", ha indicado. EFE

jfg/cbr/ct/aam

(Foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo