El fondo Everwood Capital, nuevo accionista mayoritario de Maresa Logística

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 18 jun (EFECOM).- El fondo Everwood Capital ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de Maresa Logística, operador logístico de origen canario especializado en el transporte de carga entre la península y Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Según recuerda su nuevo accionista mayoritario en un comunicado, Maresa ha integrado en su grupo en los últimos años a las compañías Marítimas Reunidas, From To, General Courier y Puerta Directa.

"La entrada de Everwood Capital ayudará a impulsar el crecimiento y la transformación de la compañía", añade.

Maresa Logística cuenta con más de 52.000 metros cuadrados de almacenes y plantas logísticas situadas en Madrid, Cataluña, País Vasco, Levante, Andalucía, Canarias y Baleares.

Tiene una plantilla de 442 personas y declara una facturación anual de 52 millones de euros, principalmente con clientes del sector farmacéutico, automoción, cosmética y alimentación.

El grupo fundador permanece en el accionariado de la compañía y Antonio Martín, que ocupaba el puesto de director general, pasará a ahora a presidir el consejo de Maresa Logística.

El nuevo director general de la firma será Antonio Fernández Valle, quien desempeñaba la dirección comercial de la empresa.

Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría que gestiona varios vehículos de inversión.

Hace un año, creó un nuevo fondo para invertir en transporte y logística que lideran como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, dos profesionales con experiencia en la gestión de grupos logísticos y multinacionales. EFECOM

jmr/jlm

Guardar

Nuevo