Alphonso Davies quiere mantener su estrella en alza ante la élite americana

Guardar

Nuevo

Toronto (Canadá), 18 jun (EFE).- El polifacético Alphonso Davies participará en la Copa de América como un jugador en alza tras jugar la Champions con el Bayern Múnich y anotar un gran gol al Real Madrid en el último partido que el equipo alemán disputó en la competición europea.

El gol de Davies silenció el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de eliminar al Real Madrid de la Champions.

Pero dos agónicos goles del madridista Joselú hicieron inútil el del canadiense. Pero su tanto dejó claro que, a sus 23 años, Davies es una estrella en ascenso.

Davies llegó a Canadá cuando tenía cinco años junto con su familia como refugiados que habían huido a Ghana de la guerra civil de Liberia. Fue en un campo de refugiados liberianos en Ghana donde Davies nació en noviembre de 2000.

En Canadá, la familia se asentó en la ciudad de Edmonton, en el nororeste del país, donde Davies se inició en equipos locales de fútbol hasta que en 2016 debutó con 16 años en la MLS tras incorporarse al Vancouver Whitecaps.

El potencial de Davies era evidente y en 2016 y 2017 fue nombrado el mejor jugador canadiense sub-17.

Con solo 17 años, Davies debutó con la selección absoluta canadiense y participó en la Copa Oro, donde se convirtió en el máximo goleador con tres dianas y fue elegido el mejor jugador joven del torneo.

La confirmación internacional de su calidad llegó en 2018 cuando el Bayern Múnich le fichó por unos 10 millones de euros.

En enero de 2019 el canadiense debutó en la Bundesliga.

Capaz de jugar como defensor o centrocampista, en el Mundial de Catar de 2022, Davies fue una de las piezas claves de los canadienses.

Y aunque en el primer partido del Mundial frente a Bélgica, Davies falló un penalti que hubiese puesto por delante a Canadá en el marcador, el jugador se resarció en el siguiente encuentro al anotar a Croacia y conseguir el primer gol de la selección canadiense en una Copa del Mundo.

En total, Davies ha anotado 15 goles en los 45 partidos que ha jugado con la camiseta canadiense, mientras que con el Bayern Múnich ha hecho 10 goles y proporcionado 29 asistencias tras 193 partidos. EFE

jcr/hbr/jpd

(foto)

Guardar

Nuevo