Fondo armenio Balchug Capital adquiere los activos de Caterpillar en Rusia

Guardar

Nuevo

Moscú, 17 jun (EFECOM).- Los activos rusos del fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar, que anunció su salida del mercado ruso tras el comienzo de la guerra en Ucrania, han sido adquiridos por el fondo de inversiones Balchug Capital del empresario armenio David Amarián.

Según consta en el Registro Estatal de Personalidades Jurídicas de Rusia, Balchug Capital compró el pasado 14 de junio la fábrica de equipamiento pesado de Tosno -Caterpillar Tosno-, en la región de Leningrado y su filial moscovita.

Estos activos serán administrados en Rusia por la empresa moscovita PSK-Noviye Reshenia, que es controlada por Balchug Capital (al 99 %).

Esta transacción ha sido posible después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, autorizara la venta de los activos de Caterpillar a inversionistas locales.

La empresa estadounidense, la mayor de su sector, anunció en marzo de 2022 que se retiraba de Rusia debido a las sanciones impuestas por Occidente y la consecuente ruptura de las cadenas logísticas tras el comienzo de la guerra en Ucrania.

En 2021, antes de su cierre, los ingresos de la fábrica de Tosno, que fabricaba desde 2000 camiones de gran tamaño y excavadoras hidráulicas, ascendieron a casi 5.900 millones de rublos (cerca de 79 millones de dólares), una cifra que se redujo considerablemente hasta caer a los 210 millones de rublos (2,3 millones de dólares) en 2023. EFECOM

mos/jmj

Guardar

Nuevo