El Dreamland Gran Canaria anuncia que Ferran Bassas no seguirá en el equipo amarillo

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 17 jun (EFE).- El Dreamland Gran Canaria ha anunciado este lunes que el base catalán Ferran Bassas no seguirá vistiendo de amarillo para la próxima temporada, tras dos años de "compromiso, sacrificio y buen baloncesto" como jugador de la entidad canaria.

A través de un comunicado, el equipo amarillo le ha deseado "la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", al tiempo que le ha agradecido "la gran profesionalidad" que ha demostrado en estos dos años comandando el juego del Dreamland Gran Canaria, con el que logró la primera Eurocopa en la historia del club.

Bassas llegó a la disciplina del Gran Canaria en verano de 2022 procedente del Joventut de Badalona y, según ha destacado la entidad, se convirtió en una "pieza clave" en el equipo que levantó el título continental en mayo de 2023, formando pareja con el francés Andrew Albicy, quien ha renovado recientemente y seguirá en el club dos temporadas más.

Deja atrás su periplo como amarillo habiendo entrado en la lista de los 20 mejores asistentes de la historia del club en la Liga Endesa, en la que jugó 63 partidos de amarillo, repartiendo 196 asistencias y promediando 6,4 puntos por partido.

En Eurocopa, por su parte, jugó de amarillo 30 partidos en los que repartió 170 asistencias y promedió 8,3 puntos por encuentro. EFE

cas/cda/lm

Guardar

Nuevo