Comienza las obras del parque eólico del Escudo (Cantabria)

Guardar

Nuevo

Maliaño (Cantabria), 17 jun (EFECOM).- La promotora Biocantaber ha iniciado este lunes las obras del parque eólico de El Escudo, en Cantabria, tras recibir la licencia de obra municipal por parte de los ayuntamiento de Molledo, Luena y Campoo de Yuso.

El proyecto cuenta con una inversión de 120 millones de euros y tendrá un impacto en el empleo de hasta 200 puestos de trabajo en periodos de punta.

La instalación, que alcanzará una potencia de 105 megavatios, generará energía renovable equivalente al consumo anual de 95.300 hogares y evitará la emisión de 45.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Según señala en un comunicado la empresa, el objetivo de la compañía es que esté en funcionamiento entre el segundo semestre de 2026 y el segundo semestre de 2027.

Las obras comenzarán por el acondicionamiento de los viales internos de acceso, así como la cimentación de la futura línea eléctrica y la explanación del terreno sobre el que se va a asentar la subestación que recogerá la energía renovable producida por el viento.

Además, es el primer parque de España en aplicar la tecnología 'Building Information Modeling', una metodología que permite controlar al detalle la ejecución de las obras y, entre otros aspectos, la aplicación de las medidas para reducir el impacto.

Los municipios de Molledo, Luena y Campoo de Yuso acogerán 24 de los 25 aerogeneradores previstos, así como la subestación eléctrica del parque. EFECOM

31003821

ca/pgh/may

Guardar

Nuevo