La canoa conduce a España al quinto puesto del medallero de los Europeos

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 16 jun (EFE).- Los canoístas, liderados por Antía Jácome y María Corbera, condujeron a España al quinto puesto de los Campeonatos de Europa de piragüismo esprint que concluyeron este domingo en Szeged (Hungría).

Con un equipo muy renovado, con escasos piragüistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de París, Antía Jácome y María Corbera, que sí estarán en el estadio náutico de Vaires-sur-Marne, llevaron el peso y acumularon tres de las preseas conseguidas.

Ambas lograron el único oro en C2 200. Antía Jácome añadió una plata en C1 200 y María Corbera un bronce en C1 500. La canoa aportó tambi´n la plata de Pablo Graña en C1 200 y el bronce de Adrián Sieiro y manuel Fontán en C2 200.

Mientras tanto, el único metal en kayak lo consiguieron Íñigo Peña, Roi Rodríguez, Pedro Vázquez y Álex Granieri en la prueba de K4 1000.

Hungría, el equipo anfitrión, encabezó el medallero con autoridad, con un total de veinte medallas, diez oros, seis platas y cuatro bronces; por delante de Polonia (3-10-1), Portugal (2-1-1) e Italia (2-0-2).

En paracanoe, los representantes españoles acabaron segundos tras ucrania gracias a los oros de Juan Antonio Valle en KL3 200 y de Araceli Menduiña en KL3 200, y a las platas de María Pérez en VL3 200 y de David González en VL1 200. EFE

jap/apa

Guardar

Nuevo