Solaria se dispara en bolsa, sube más del 8 %, tras recibir propuestas de compra

Guardar

Nuevo

Madrid, 14 jun (EFECOM).- La empresa fotovoltaica Solaria se ha disparado en bolsa, sube más del 8 % este viernes, ante los rumores que apuntan a que podría haber recibido ofertas de compra, según ha informado Bloomberg.

Los títulos de Solaria se sitúan en 12,42 euros a las 15:00 horas, tras subir el 8,48 %, y son los que más avanzan de toda la Bolsa española.

A esta hora, el IBEX 35 cae el 0,93 % y se sitúa en 10.962,6 puntos.

Según ha informado Bloomberg, Solaria ha recibido "ofertas de adquisición no solicitadas".

Tras destacar que los "inversores buscan gangas en el sector", Bloomberg señala que la empresa, valorada en unos 1.500 millones de euros, ha rechazado el interés mostrado por posibles compradores en los últimos meses porque su precio era demasiado bajo.

Asimismo, Bloomberg ha destacado el importante momento que vive el sector de las energías renovables y ha precisado que Brookfield está en conversaciones exclusivas para comprar un participación mayoritaria en el desarrollador francés de energía renovable Neoen SA y puede lanzar una oferta pública de adquisición, en un acuerdo que valoraría la empresa en 6.100 millones de euros.

También recuerda que KKR ofreció el pasado mes de marzo comprar el productor alemán de energías renovables Encavis AG por 2.800 millones de euros, mientras que el mes pasado Energy Capital Partners y otros inversores acordaron comprar Atlántica Sustainable Infrastructure Plc. EFECOM

mlm/jmj

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo