Solaria se dispara casi un 10 % en bolsa ante posibles ofertas de compra

Guardar

Nuevo

(Actualiza la noticia EC5312 con datos al cierre de la bolsa)

Madrid, 14 jun (EFECOM).- La empresa de energías renovables Solaria se ha disparado este viernes casi un 10 % en bolsa tras publicarse informaciones que afirman que ha recibido propuestas de compra.

Las acciones de Solaria han ganado un 9,79 %, la mayor subida del IBEX 35 y de la Bolsa española, y han cerrado en 12,56 euros, el nivel más alto desde mediados de febrero.

El repunte de este viernes es el más acusado que experimentan los títulos de la empresa de renovables desde marzo de 2022.

Solaria es la segunda empresa más castigada en bolsa en lo que va de año (después de Grifols), con un retroceso acumulado del 32,5 %.

Según ha informado Bloomberg, que cita a personas al tanto de la situación, Solaria ha recibido propuestas de compra no solicitadas.

De acuerdo con esta información, Solaria ha rechazado estas propuestas durante los últimos meses al considerar demasiado bajos los precios ofrecidos.

Bloomberg apunta que, de momento, no ha quedado claro si los potenciales compradores han renunciado o si Solaria va a explorar otras opciones estratégicas.

El pasado 4 de junio, Solaria anunció que había encargado a Alantra y a Kutxabank Investment Norbolsa la búsqueda de socios para su empresa Generia, dedicada a la compra de terrenos en Europa. EFECOM

mlm-mam/jla

Guardar

Nuevo