Mónica García cree que Sumar mantendrá una "coalición fraterna" y su apoyo al Gobierno

Guardar

Nuevo

Madrid, 14 jun (EFE).- La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, ha apuntado este viernes que el grupo parlamentario de Sumar va a mantener una "coalición fraterna" y va "a seguir apoyando" al Gobierno de coalición con el PSOE, independientemente del debate sobre la confluencia entre los partidos que lo forman.

Lo ha expresado así García en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que preside ella este viernes en la sede del Ministerio.

La ministra ha diferenciado las "cuestiones internas de cada uno de los partidos políticos" de la coalición electoral Sumar, en el debate que mantienen tras las elecciones europeas del domingo en las que no llegaron al 5 % de los votos, del grupo parlamentario formado tras las elecciones generales del año pasado.

Ese grupo del Congreso, ha añadido, "sustenta el Gobierno" y "sustenta las políticas progresistas que vamos a llevar a cabo".

"Desde este punto de vista vamos a seguir manteniendo, ¡cómo no!, una coalición fraterna y vamos a seguir apoyando que tengamos un Gobierno de coalición que proponga todas aquellas políticas progresistas que creemos que son necesarias para este país y que le han cerrado la puerta a las políticas de retroceso de la derecha y de la ultraderecha", ha subrayado García. EFE

flc-ada/aam

Guardar

Nuevo